Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla puede convertirse en el próximo destino de los cruceros internacionales

El presidente Juan José Imbroda, Miguel Marín y Virginia López del sector de cruceros

El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda y el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, se han reunido con Virginia López, una empresaria relacionada con el sector de cruceros. Después de conocer la ciudad, Virginia López ha determinado que “Melilla ofrece todo para poder convertirse en un destino de cruceros, lo que tenemos que hacer es que las navieras lo sepan y la conozcan”. En este punto, Miguel Marín asegura que “tenemos los recursos y los elementos pero hay que trabajar en ello. Hay mucho que ofrecer pero estoy seguro de que Melilla, a largo plazo, podrá convertirse en un destino de cruceros”. El presidente de la Autoridad Portuaria ha realizado una visita al presidente de la ciudad junto a Virginia López, que expresa que "es la persona adecuada para que nos guíe y asesore para convertir a Melilla en una ciudad destino de crucero".

Melilla destino de cruceros
Miguel Marín declara que "hay que convertir Melilla, estamos hablando de llevar un proyecto a largo plazo, donde hay que poner los pilares necesarios y adecuados para que Melilla se pueda consolidar como un destino real de crucero".

El dirigente portuario señala que "Melilla tiene los recursos y los elementos necesarios para conseguir ese objetivo pero tenemos que trabajar para ello. Hay que establecer una estrategia para dar a conocer nuestra ciudad, para que las empresas de cruceros tengan la oportunidad de conocer Melilla desde el punto de vista cultural, histórico, gastronómico. Tenemos muchas fortalezas pero éstas tienen que ser conocidas por las personas que van a tomar la decisión de donde va a atracar el crucero en una travesía".

Objetivos a alcanzar
Para lograr este objetivo, Miguel Marín explica que "llevamos meses trabajando desde el puerto de Melilla para iniciar este proyecto, el presidente Imbroda me emplazó para impulsar este sector. Desde luego vamos a poner todo nuestro empeño para que Melilla se pueda convertir en una zona de escala de empresas que navegan por el Mediterráneo".

El responsable del Puerto cree que "los elementos los tenemos pero para consolidar este proyecto, hay que darlos a conocer, porque quien tiene que tomar la decisión de dónde realizan las seis o siete escalas durante su travesía es la naviera".

Además. añade que "es uno de los datos fundamentales, darnos a conocer, elaborar un paquete de medidas que podamos ofrecer a estas empresas y que hay un atractivo en visitar el continente africano. Lo que vamos a ofrecer es visitar África sin salir de Europa, es decir, la Europa política, de la seguridad, de la sanidad, del confort, etc. Se va a poder visitar África con todas las garantías de cualquier ciudad europea, que es un valor añadido que tiene Melilla que debemos explotar".

En mayo se realizará un foro para empresas de cruceros
El dirigente portuario anuncia que “estamos trabajando para que en mayo podamos realizar un foro en la ciudad donde acudan expertos dentro del sector de cruceros, navieras y empresas relacionadas”. Además añade que “hay que difundir esas peculiaridades que tiene Melilla y que sin lugar a dudas va a ser un atractivo para las empresas. Como digo, estamos dando los primeros pasos de un proyecto que va a reportar a la ciudad de Melilla y a los melillenses”.

Virginia López explica que “lo que he visto en Melilla me ha sorprendido porque conozco otras ciudades que podrían haber sido similares y que no lo son en absoluto. El foro que pretendemos organizar lo que va a traer a Melilla son las navieras, pero está abierto a todos los melillenses que quieran saber cuáles son las oportunidades que el turismo de cruceros que ofrece la ciudad, también los impactos económicos que generan y el posible empleo”.

Sector de cruceros
Virginia López explica que "somos la compañía 'Cruise News Media Group' y nos dedicamos a la promoción y la comunicación de la industria internacional de cruceros. Efectivamente organizamos los foros más importantes del sector en España, el 'International Cruise Summit' lo hemos celebrado en noviembre y es el foro más importante a nivel europeo en el que vienen todas las navieras internacionales".

La empresaria de este sector, manifiesta que "hemos tenido la oportunidad de venir a la ciudad y ver que Melilla ofrece todo como destino de cruceros. Lo que debemos hacer como decía el presidente, es que las navieras lo sepan y que la conozcan". También, explica que "no es extraño pensar que no saben ahora mismo qué es Melilla, dónde está y qué es lo que ofrece. Esta es la primera parte de todo el trabajo que hay que realizar ahora".

Potenciar Melilla
Virginia López manifiesta que "es verdad que estamos en ruta de reposicionamiento de los barcos cuando se mueven del Mediterráneo hacia al Caribe y viceversa. Por ello se deben de establecer una serie de objetivos, cualquier barco o cualquier naviera podría venir a Melilla pero tampoco es necesario empezar por ir hacia los barcos más grandes o las rutas establecidas".

Respecto a los turistas que pueden visitar la ciudad, la empresaria valora que "hay que pensar que hay diferentes tipos de pasajeros, está el que baja por su cuenta a dar una vuelta por la ciudad, el pasajero que compra una excursión enlatada y luego están los tripulantes, que son gente que se pasan meses metidos en los barcos y que también buscan bajarse a sitios distintos y que consumen mucho".

Estrategia a establecer
En cuanto a la estrategia que se va a establecer, Virginia López aclara que “todo esto analizado puede hacer que tengamos una hoja de ruta para ir a por los cruceros. Hemos visto que Melilla tiene todo lo que se puede necesitar, ahora hay que ponerlo todo en orden y plantear una estrategia para ir a contactar con las navieras”.

Finalmente, la empresaria señala que “no olvidemos que el turismo de cruceros tiene un futuro brillante. Hay 300 barcos de cruceros en mantenimiento”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€