Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN NACIONAL

El C.D. Gimnástico Melilla firmará a un jugador

El C.D. Gimnástico Melilla recibirá este sábado al BM. Caserío Ciudad Real, en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18'00 horas

El C.D. Gimnástico Melilla reanudará el próximo sábado la competición liguera, después del parón navideño, ante el BM. Caserío Ciudad Real, quinto clasificado del Grupo F de la Primera División Nacional. El encuentro, correspondiente a la jornada decimoquinta, se disputará en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Además, el club melillense está haciendo gestiones para poder incorporar un jugador a su plantilla, tras la petición realizada por el entrenador Faisal Salmi, ya que no podrá contar con Borja Campoy e Ilies, el primero lesionado hasta final de temporada y el segundo por motivos laborales. Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico, informó que gran parte de su plantilla no ha parado del todo en estas vacaciones, «ya que hemos realizado una mini pretemporada con algunos jugadores de forma individual, tanto de fuerza como de resistencia, para no perder el tono físico», aunque el pasado lunes «comenzamos la preparación del encuentro del próximo sábado, en el que jugamos ante uno de los rivales más fuertes y que está luchando por jugar la fase de ascenso».
Sin embargo, se lamentó de las bajas que está teniendo para poder preparar los partidos, aunque confía en que pronto pueda contar con un nuevo jugador nacional. «La directiva está trabajando para poder incorporar a un jugador más y poder afrontar la segunda vuelta con garantías, ya que tenemos bajas importantes, sobre todo la de Borja Campoy, que ha dicho adiós a la temporada por una rotura de los ligamentos cruzados, mientras que Ilies tampoco está disponible, pues ha comenzado a trabajar».
«Estas bajas nos han obligado a incorporar a cuatro juveniles en los entrenamientos, aunque estamos a la espera de que la directiva pueda realizar un fichaje que nos pueda ayudar en labores defensivas. No es un puesto específico, pero sí un jugador que defienda y en ataque pueda aportar algo», añadió el preparador melillense.
En este sentido, destacó que la directiva «está haciendo un esfuerzo importante, pues el presupuesto que tenemos no da para más, y vamos a intentar fichar a un jugador para que en estos cinco meses de competición nos pueda echar una mano».
Por otro lado, indicó que David Álvarez y David Enríquez también se han incorporado a los entrenamientos. «El primero ha regresado de tierras asturianas, donde ha pasado unos días de vacaciones y el segundo se ha incorporado después de varias semanas de baja por motivos labores».
Faisal Salmi confía en que su equipo cierre lo antes posible el objetivo de la permanencia lo antes posible,» pero sin prisas, sobre todo en los partidos en casa».
Por último, avisó que el próximo adversario del Gimnástico es un equipo muy difícil de ganar. «El Ciudad Real sólo ha cedido cuatro derrotas en esta temporada, es muy competitivo, domina bastante bien todas las facetas del juego y además suele conseguir bastantes victorias a domicilio. Recibimos a uno de los mejores equipos de la competición, pues aspira a estar en las dos primeras posiciones», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€