Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La acuicultura en Marruecos, un potencial factor de desarrollo para la vecina Nador

La Agencia Nacional para el Desarrollo de la Acuicultura (L’ANDA) marroquí ha publicado un estudio en el que identifica la acuicultura como uno de los potenciales factores de desarrollo económico para las regiones costeras del país. El estudio, llamado “Acuicultura marina marroquí: potencial y necesidad de desarrollo”, tiene como objetivo proponer nuevas opciones para el desarrollo sostenible en el país.
Según se indica en uno de los reportes regionales (“Oportunidades de inversión en acuicultura: Región de La Oriental”) L’ANDA considera la provincia de Nador como una zona “en auge” y defiende la inversión en acuicultura como una manera óptima de fomentar el desarrollo.
Según el informe con 500 toneladas de producción global anual, el país se encuentra todavía subdesarrollado si se compara con las producciones de otros países de la cuenca Mediterránea. El potencial estimado de explotación, sin embargo, podría alcanzar las 380.000 toneladas anuales, por lo que este negocio tiene una expectativa de expansión de hasta 760 veces el volumen actual.
La estrategia de la acuicultura marroquí es entrar en el mercado europeo como proveedor, centrándose en la producción de peces y moluscos (ostra, mejollón), si bien se están “abriendo” también nuevos nuevos mercados en Asia.
Una de los proyectos que podrían tener más éxito en la provincia de Nador podría ser la acuicultura de langostinos. Los langostinos de la Mar Chica son un producto de altísima calidad y la implantación de esta industria en áreas altamente productivas (como lagunas, marismas, o manglares), como es precisamente la Mar Chica, podría aumentar exponencialmente la productividad de Nador.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€