Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La activista española Helena Maleno declaró ayer en Tánger

Según publica el diario El País, Helena Maleno, miembro de la organización de defensa de migrantes “Caminando Fronteras”, compareció como estaba previsto este miércoles durante una hora ante el juez en Tánger por un caso en el que se le acusa de facilitar la inmigración irregular. Tras la declaración, el juez volvió a citarla para el próximo 31 de enero. Según publica El País, fuentes próximas a Maleno indicaron que la justicia marroquí seguirá investigando a Maleno hasta que obtenga una confirmación oficial por parte de la Audiencia Nacional de España de que la Fiscalía considera que no hay delito.
Para Maleno, que valoró positivamente el hecho de que la justicia marroquí haya garantizado su derecho de defensa, esta situación se podría haber evitado si la policía española no hubiera enviado un expediente donde se la acusa de tráfico de seres humanos, expediente que habría sido enviado cuando un fiscal en España ya había dicho que no veía indicios de delito.
Tanto asociaciones por-Derechos Humanos como representantes de la abogacía española y de la iglesia (Cáritas, entre ellos) han mostrado su apoyo a la labor realizada por Maleno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€