Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 18 de enero será el día para mostrar los diferentes eventos que se van a realizar en la ciudad a lo largo de este año

Melilla participa en FITUR con un stand modular de nuevo diseño

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, presentando el stand de Melilla en FITUR 2018

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció ayer que Melilla participará un año más en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) pero en esta ocasión con un nuevo stand modular, diseñado por la empresa Huracán Producciones, con un coste de 94.000 euros. El expositor de la ciudad, explicó Javier Mateo, “tiene una peculiaridad y es que se ha confeccionado para que pueda ser reutilizable con motivo de las diferentes actividades promocionales como los minicruceros o lo que se hizo en Universo Melilla”. El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ha explicado que el stand de Melilla "es un guiño al modernismo con algunos elementos que se conectan a la matiz de Melilla. Lleva ocho temas visuales que van acompañados de múltiples pantallas para poder proyectar vídeos de los diferentes eventos que se van a producir en la ciudad a lo largo del año".

FITUR 2018
La inauguración de la Feria Internacional de Turismo tendrá lugar el día 17 de enero con la visita de los Reyes. Un día después, señala el responsable del área de Turismo, “empezará el día de Melilla con el desafío organizado por el Grupo de Regulares, la Carrera Africana, la Copa de Europa de Triatlón y la Copa del Rey de Voleibol. Además, se presentarán las camisetas de las selecciones españolas tanto masculina como femenina de balonmano, y el proyecto Melilla Náutica".

Reuniones empresariales
También el 18 de enero, Javier Mateo anuncia que "habrá una rueda de prensa para presentar los objetivos en la ruta fenicia”. Por otro lado, mantendrán encuentros con la empresa que comercializa el turismo nacional en la red de compra internacional de turismo, y con la comercializadora de turismo en China Welcome Chinese, que les ha pedido una reunión.

El político manifiesta que tienen programada una reunión para incluir a Melilla dentro del turismo de compras de carácter internacional, así “la ciudad se promociona en todas las oficinas de Turespaña a nivel mundial por lo que se quiere aprovechar que las personas que vayan a Andalucía hagan una escapada en Melilla”. Además, el viceconsejero de Turismo ha explicado que celebrarán encuentros con revistas y televisiones especializadas, y la presentación de las ofertas de turoperadores nacionales.

Para este evento, desde Melilla Turismo se trasladarán cinco personas y contarán con el apoyo de la Casa de Melilla en Madrid. Mateo especifica que "nos van a acompañar Halcón Viajes y Viajes Ecuador, como mayorista y minorista, Barceló Viajes por primera vez con carácter nacional. Alborannia como receptivo, Luxotour como turoperador, África Travel y Andalucía Travel, como mayorista y minorista. Trasmediterránea, Balearia y Armas, que además aprovecharemos la oportunidad para seguir trabajando en el asunto de los minicruceros, y la compañía Air Nostrum".

Otros asuntos importantes
En otro orden de cosas, el viceconsejero de Turismo anuncia que "vamos a tener en estos días reuniones con Aviación Civil a través del Ministerio de Fomento, para el asunto de la Obligación de Servicio Público (OSP) de Granada, Almería y Sevilla. Queremos ver cómo van los plazos y cómo está la situación en estos momentos".

Además, Javier Mateo quiere “tratar el asunto de las bonificaciones en el transporte de mercancías, sobre todo del combustible para las aeronaves, de especial interés para las ciudades de Ceuta y Melilla en cuanto al servicio aéreo”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€