Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invertirá casi medio millón en dos obras para la movilidad sostenible

Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma de Melilla ha sacado a licitación dos obras para fomentar la movilidad urbana sostenible, que supondrán una inversión de casi medio millón de euros por parte de la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente. El consejero del área, Manuel Ángel Quevedo, explicó en rueda de prensa los detalles de ambas obras, cuya salida a licitación fue publicada el martes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), y que avanzó que son “dos de las muchas” que la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente tiene previsto acometer este año.
La primera obra es la construcción de una nueva plazoleta en la intersección de la Carretera de Farhana con la Barriada Constitución, donde existe una zona en desuso que será reaprovechado para habilitar un parque infantil, un parque biosaludable y una zona de estancia.
Quevedo enmarcó esta obra en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) porque uno de sus objetivos es fomentar este tipo de desplazamientos, ya que se habilitará un nuevo paso de peatones, se ensancharán las aceras cercanas para ampliar el espacio peatonal y tendrá un aparcamiento para bicicletas, al tiempo que se reducirán estacionamientos para vehículos.
A esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 242.255 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se suma otra para ensanchar las aceras de la calle Hospital Militar, una zona de mucho tránsito de estudiantes del Colegio Enrique Soler y el instituto Juan Antonio Fernández.
Este proyecto supondrá un desembolso de 249.220 euros y tres meses de trabajo, y permitirá también embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto hacia el casco urbano.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€