Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE local denuncia que “el futuro de las pensiones está en peligro”

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, denuncia que “el futuro de las pensiones está en peligro por culpa de mala gestión del Gobierno de Rajoy”. En este sentido, la número dos de los socialistas locales señala que el Gobierno de España “ha vaciado la llamada hucha de las pensiones”. Para solucionar esto, Sabrina Moh puso en valor las medidas anunciadas por el secretario general Pedro Sánchez “creando dos nuevos impuestos para sostener las pensiones”. La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha denunciado que “por culpa de la mala gestión del Gobierno de Rajoy, el futuro del sistema público de pensiones está en peligro".

Gobierno de Rajoy
Sabrina Moh señala que “el Gobierno de Rajoy ha vaciado la llamada hucha de las pensiones”, que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “dejó con casi 70.000 millones de euros”. Por lo que el PP, “ha vaciado hasta dejarlo en 8.000 millones. Desde la llegada de Rajoy al Gobierno no ha hecho más que sacar dinero de este fondo una y otra vez", lamentó la secretaria de Organización.

La número dos de los socialistas añade que “el PP ha utilizado fondos excedentes de las mutuas y ha pedido un préstamo de más de 10.000 millones de euros”. En definitiva, Moh recalca que “han ido utilizando recursos adicionales por importe de más de 93.000 millones de euros que han ido sacando".

Además, la secretaria de Organización del PSOE local manifiesta que el Ejecutivo del PP "hace subidas ridículas de las pensiones del 0,25% y recorta pensiones futuras, ya que a partir del 1 de enero de 2019 entrará en vigor el conocido como factor de sostenibilidad, que significa que se va a bajar la cuantía de la pensión desde el inicio en función de la esperanza de vida de ese corte de edad".

Soluciones
La secretaria de Organización del PSOE local, puso en valor las medidas anunciadas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha propuesto crear dos nuevos impuestos para sostener el sistema público de pensiones.

El primero, sería un impuesto a los bancos. La responsable explica que "si los españoles desembolsaron 77.000 millones para rescatar a banca, es justo pedir que contribuya con una recaudación de 1.000 millones de euros al años". El segundo, sería un impuesto sobre transacciones financieras, que “afectaría a operaciones como la venta o compra de bonos y acciones”, concluyó Sabrina Moh.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€