Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Autoridad Portuaria se reunió ayer con empresarios, entidades financieras, sindicatos y asociaciones

Marín anuncia que llevarán a Medio Ambiente las alegaciones de la ampliación del puerto

Miguel Marín se reunió ayer con empresarios, entidades financieras, sindicatos y asociaciones

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín anuncia que el día 15 finaliza el plazo de las alegaciones al estudio medioambiental del proyecto de ampliación del puerto. Luego se remitirá al Ministerio de Medio Ambiente para que en la mayor brevedad posible pueda estar aprobado. Marín se reunió ayer con los representantes de las entidades financiaras, empresarios, sindicatos y comerciantes con el fin de dar a conocer con mayor precisión la inciativa y las ventajas que va a aportar al futuro de la ciudad. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín a lo largo de estos meses ha llevado a cabo reuniones con distintas organizaciones, entidades financieras, asociaciones, empresarios, sindicatos y comerciantes con el fin de explicar con la mayor precisión el proyecto de la ampliación del puerto.

Ampliación del puerto
Además, Miguel Marín quiere que “se conozcan cuáles son las características y las ventajas que va a aportar este proyecto al futuro de la ciudad y a la nueva Melilla del siglo XXI".

El dirigente portuario ha tenido encuentros con este grupo ya que asegura que "son los que al fin y al cabo generan empleo y actividad económica, por ello estas reuniones son primordiales".

Marín explica que el proyecto se encuentra en un punto muy importante porque han ampliado la fecha de alegaciones al estudio medioambiental hasta el día 15 y añade que "hemos querido darle la oportunidad a todos los ciudadanos que quieran presentar sus alegaciones".

Cuando se presenten las observaciones de este documento, el presidente de la Autoridad Portuaria señala que "entonces se va a trasladar al Ministerio de Medio Ambiente para que pueda analizarse y evaluar este proyecto para que en la mayor brevedad posible pueda estar aprobado".

Modelo físico
Por otro lado, ayer Miguel Marín firmó la encomienda de gestión para que se pueda llevar a cabo el modelo físico, es decir, la reproducción a escala del proyecto de la ampliación del puerto. De esta forma, añade que "nos aseguremos que es apto para nuestra climatología, temporales y mareas. En ese modelo se puede comprobar si es efectivo y si funciona, a partir de ahí ya podremos sacar la licitación del proyecto".

Financiación del proyecto
En otro orden de cosas, desde la Autoridad Portuaria están trabajando junto con Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento. Marín expresa que "en el momento en el que estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado 2018, podremos firmar el convenio de colaboración entre la Autoridad Portuaria y el Ministerio de Fomento para la financiación del proyecto".

En esta línea, "tendremos todo lo necesario para que esta iniciativa de la ampliación del puerto sea una realidad", manifestó el dirigente portuario.

Miguel Marín cree que desde la Autoridad Portuaria, "tenemos una buena sensación ya que estamos recibiendo muchas alegaciones positivas de distintas asociaciones y de particulares".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€