Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda ve “mucho miserable suelto y mucha ruindad” tras la muerte de los menores tutelados

El presidente insistió en que los dos menores fallecidos estaban “perfectamente atendidos” en los centros de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, expresó ayer su rechazo a la “demagogia” que, a su juicio, se ha hecho tras la muerte de dos menores inmigrantes tutelados por la Ciudad Autónoma, un asunto en el que, según sus palabras, “ha habido mucho miserable suelto y mucha ruindad”. Imbroda se mostró especialmente crítico con la postura de la oposición, que a raíz de estos dos casos “ha salido a correr como loca” para responsabilizar a la Ciudad Autónoma por lo ocurrido, y en concreto al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que “se le ha atacado muy injustamente”.

A preguntas de los periodistas, Imbroda defendió a su consejero porque, si bien admitió que “uno puede estar más desafortunado o no al hacer unas declaraciones”, también dejó claro que ha sido “injustamente censurado, criticado de una manera bárbara y demagógica total por los señores de la oposición de Melilla”.
En este punto, se refirió concretamente a Ciudadanos (Cs) y Coalición por Melilla (CPM), sobre todo al primero, del que reconoció que le ha dejado “pasmado” su reacción “culpando” a Ventura de la muerte de los dos menores cuando anteayer aseguró que había sido “el mayor fracaso de la política del consejero del área”.
“¿Ese disparate se puede decir y no esperar nada a cambio? Es muy miserable decir esto”, aseveró el presidente melillense, que también criticó a Cs por pedir la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad por este asunto, ya que a su juicio, éste “no tiene que ver” en este tema, que además “lo están llevando los tribunales”.

Las ONG
Imbroda también rechazó la polémica generada por “las ONG dedicadas a esta historia, que mueven su cohorte, ya puede ser mundial, universal o extraplanetario”.
Sobre esta cuestión, diferenció la opinión pública de estas ONG y la de Melilla, ya que ésta última “está a años luz” de la primera y, en su opinión, “es la que hay que ver” y la que importa más a la Ciudad Autónoma.
Por ello, dijo seguir “con la versión oficial” y la Ciudad Autónoma continúa a la espera de lo que diga el forense con las pruebas que se han realizado a los menores y los juzgados, que “son los que tienen que decidir” y la Administración melillense estará “a lo que resulte de ellos”.

“Perfectamente atendidos”
En cualquier caso, insistió en que los dos menores fallecidos estaban “perfectamente atendidos” en los centros dependientes de la Ciudad Autónoma, uno de ellos en un Centro de Reforma, donde “el juez lo había mandado porque había hecho algo mal”, mientras que el otro estaba en el Centro Asistencial, que “es como el 5 estrellas en todo el tema de atención de menores”.

“¿Dónde está lo raro, después de haber tutelado a más de 5.000 menores?”

Imbroda recordó que desde que es presidente del Gobierno de Melilla, la Ciudad Autónoma ha tutelado a más de 5.000 menores, que “son muchos” frente a los pocos “problemas de este tipo” que ha habido en estos años, por lo que se ha preguntado “dónde está lo raro, lo complejo, lo extraordinario”.
Por el contrario, criticó la postura de “una ONG que hay aquí, que trabaja con los niños de fuera para que no entren [en los centros de acogida], para que estén en las escolleras, en cuevas, para que pasen frío, para que estén mal, para que intenten meterse en los barcos y tirarse de cabeza, para que se partan los pies o cualquier cosa”, en alusión a Prodein.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€