Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

La Policía Local cortará las calles por las que transcurra el Campeonato de España de Media Maratón

Salida de una de las ediciones de la Media Maratón
(Autor: Guerrero)

El próximo sábado se celebrará la VI Media Maratón Ciudad de Melilla, que corresponderá también al Campeonato de España de Media Maratón. Una prueba organizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Federación Española de Atletismo.
Una vez reunidos los distintos estamentos oficiales con la Policía Local, establecieron el recorrido del circuito urbano y las correspondientes medidas de seguridad y de diversa índole que afectarán a la prueba correspondiente al Campeonato Nacional. La salida se ubicará en la Avenida Juan Carlos I Rey a la altura de la Plaza Menéndez Pelayo, mientras que la meta estará situada en la Plaza de España, concretamente en la Puerta del Palacio de la Asamblea.
Teniendo en cuenta el largo circuito diseñado y dado la complejidad para su montaje, a partir de las 07’00, y hasta las 20’30 horas, dichas calles serán cortadas al tráfico totalmente.
No obstante la Policía Local informa que habrá vías en las que se contarán con un carril para los corredores y otro disponible para el tráfico rodado, siendo estas las siguientes: Avenida Europa, Cabo Cañón Antonio Mesa, Actor Tallaví, Cuerpo Nacional de Policía, un tramo de la Avenida de Reyes Católicos y Plaza Torres Quevedo, para lo que se pide a los conductores que extremen las medidas de seguridad y sobre todo que moderen la velocidad, para evitar algún percance con los corredores.
Ademas, se prohibirá el aparcamiento desde el viernes 19 de enero desde las 07’00 horas hasta el sábado, 20 de enero, a las 21’00 horas, en la Avenida Juan Carlos I Rey, Plaza de España, Paseos Marítimos Ginel Cañamaque y Mir Berlanga, estacionamientos frente a Suboficiales y los de la carretera de las casetas de la Hípica, Dique Sur, calle Héroes de España y Cabo Cañón Antonio Mesa (carril derecho en sentido Paseo Marítimo).
Igualmente, se solicita la colaboración ciudadana para, en la medida de lo posible, hacer que las labores de instalación del circuito y las restricciones al tráfico rodado sean lo más llevaderas por los Servicios Operativos.
Se instalarán cerca de 880 vallas, y un gran número de conos de señalización en todo el recorrido de este circuito urbano, que contará con una veintena, aproximadamente, de policías locales y agentes de movilidad, que velarán por la seguridad, el orden y el mantenimiento del recorrido.-
En los próximos días se informará sobre los accesos y salidas de vehículos en los distintos puntos del circuito, como todo el resto de información que sea pertinente.
Cabe reseñar que conjuntamente se celebrará una carrera de 10 kilómetros (10.548 metros, 1 vuelta).
El circuito tendrá una distancia de 21.097 metros, que tendrá un recorrido urbano sobre asfalto, disponiendo los participantes de un tiempo máximo de 2 horas y 30 minutos para completar la prueba.
La organización entregará los dorsales con el chip, en el Hotel Tryp Melilla Puerto, el viernes 19 de enero, de 10’00 a 14’00 horas y de 18’00 a 20’30 horas. Para poder retirarlos será obligatorio presentar documento acreditativo (DNI o Pasaporte) y estar oficialmente inscrito.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€