Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE denuncia que sólo 6 agentes tuvieron que frenar el intento de entrada de 300 inmigrantes

(Autor: Guerrero)

El Partido Socialista de Melilla se hace eco de las demandas de refuerzo de plantilla policial que realizan los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que denuncian que este fin de semana sólo seis guardias civiles tuvieron que afrontar el intento de entrada a la ciudad de 300 inmigrantes. La secretaria de organización del PSOE, Sabrina Moh, detalla que se ha reducido de 9 a 2 los Módulos de Intervención Rápida de la Guardia Civil y que sólo seis agentes tuvieron que repeler este fin de semana el intento de entrada de 300 personas migrantes. Afirma que salvo el delegado del Gobierno, "todo el mundo sabe que en los últimos meses se ha producido un enorme incremento del tránsito de vehículos y personas en los pasos fronterizos" y que es el motivo por el que el partido se suma a la petición de 150 agentes más que demandan las entidades policiales.
"Si queremos que repunte el comercio de la ciudad, que funcione el centro comercial, que mejore la marcha de la economía local, necesitamos dejar pasar a las familias de Marruecos que vienen a comprar y a consumir a nuestra ciudad" y para conjugar fluidez y seguridad "no hay varitas mágicas", sólo una manera, "implementar los recursos humanos y los medios técnicos", ha recalcado. La socialista, que recuerda que se piden 150 agentes de la Guardia Civil para fiscalización y 300 más para vigilancia del perímetro fronterizo, acusa al delegado del Gobierno de no hablar con los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que o bien "desconoce la realidad o sabe las carencias que hay pero las niega".

Añade que la Policía Local le han trasladado que "el ordenamiento del tráfico en la frontera de Farhana es una locura, ya que se ha pasado a ese paso fronterizo todo el llamado comercio atípico", por lo que demandan un refuerzo de plantilla en estos servicios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€