Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO denuncia el excesivo control a los empleados de Bienestar Social

CCOO protestó por la reciente adquisición de unos equipos de control de acceso y presencia (por huella digital) que consideran que se van a utilizar para hacer un seguimiento exhaustivo de unos empleados que, según el consejero, están cumpliendo “minuciosa y sobradamente” con sus obligaciones laborales. Además del alto coste de los equipos, la medida no se habría comunicado a los representantes sindicales. Desde CCOO denuncian la incoherencia de la Administración local dado que, según afirman, mientras el consejero de bienestar social defiende la gestión y profesionalidad de los empleados de la Consejería, en el BOME Número 5511, de martes, 9 de enero de 2018, se publica la Orden del Consejero nº 4346 de fecha 29 de diciembre de 2017, relativa a la adquisición de 6 arcos detectores de metales y 8 equipos para sistema de control de acceso y presencia con destino a diversas dependencias de la Consejería de Bienestar Social por un importe de 50.000 euros. A pesar de que CCOO considera muy necesarios los arcos detectores de metales, no se ha visto con buenos ojos la adquisición de los 8 equipos para sistema de control de acceso y presencia (para ser utilizados en el ámbito de los Recursos Humanos), ya que son “un modelo de fichaje, por huella digital, que implica un seguimiento minucioso del respeto a los horarios del personal”.
Desde la organización sindical afirman “no entender” la necesidad de implantar este sistema de control de personal tan exhaustivo si, como afirma el consejero, el personal cumple “minuciosa y sobradamente” con sus obligaciones laborales y horarias.
CCOO critica la medida no sólo por el desembolso económico que supone, sino por el hecho de que este sistema no existe en ninguna otra área ni dependencia municipal y por que “no se ha comunicado ni informado acerca de la necesidad de adoptar esta medida a los representantes de los trabajadores”.
Además, CCOO protestó a raíz de la felicitación de la Consejería de Bienestar Social al Director General de Servicios Sociales al considerar que dicha felicitación se debería haber hecho extensiva a todo el personal de la Consejería de Bienestar Social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€