Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos de policía celebran una equiparación salarial “completa y total”

La plataforma Jusapol recogiendo firmas a favor de la equiparación

Los cinco sindicatos de la Policía Nacional han celebrado la propuesta de equiparación salarial “completa y total” del Ministerio del Interior. También, han avisado de que "no permitirán recorte alguno en otros derechos laborales como contrapartida". Aún así, reconocen que "es la propuesta que querían escuchar del ministro Juan Ignacio Zoido", ya que se compromete a destinar 1.500 millones de euros repartidos en tres años.
Los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP advierten al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que mantendrán una actitud de "máxima vigilancia y seguimiento" después de que Interior les haya ofrecido este martes a policías y guardias civiles una equiparación "completa y total" de sus sueldos con respecto a los Mossos d'Esquadra, incluyendo una partida de "hasta un límite de 1.500 millones de euros" repartidos durante los próximos tres años.

Propuesta
La propuesta contempla que los sindicatos se comprometan a igualar sus derechos sociolaborales con los Mossos d'Esquadra. "El Ministerio propone una equiparación integral que supone que los agentes de la Policía y de la Guardia Civil tendrán todos los derechos y todas las obligaciones que disfrutan los Mossos d'Esquadra", han explicado fuentes de Interior.

Recortes
Los sindicatos aseguran que no permitirán recortes en sus derechos, recelosos del punto de la propuesta de Interior en la que defiende que los representantes de policías y guardias civiles se tienen que "comprometer a sustituir cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los agentes del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra para, de esta forma, culminar la equiparación entre ambos cuerpos".

Presupuestos del Estado
Las cinco agrupaciones señalan que el Gobierno se ha comprometido a que incluirá la partida para la equiparación en los próximos Presupuestos Generales del Estado, de ahí que sostengan que ahora "es necesario que Ciudadanos y más partidos" apoyen en el Congreso las cuentas públicas de 2018. "Sobre esto comenzamos a trabajar ya hoy con Ciudadanos, PSOE y PP, acompañados de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil", añaden.
"Sólo cuando se acaben los trabajos de la mesa técnica de trabajo, que se reunirá cuanto antes, podremos firmar el acuerdo, sabiendo con certeza cuánto va a esa primera partida de 2018 a mejorar los salarios", indican los sindicatos, que mantienen el conflicto colectivo.

En su propuesta, Interior subraya la "dificultad para fijar puesto a puesto esa equiparación" pero se compromete a destinar "la misma cantidad por agente que desarrolle su actividad en el Cuerpo de la Policía Nacional que la existente en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para financiar a los agentes que hacen lo propio en el Cuerpo de los Mossos d'Esquadra".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€