Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM recuerda que el PP se oponía a la Unión Aduanera y le ve “desesperación”

El portavoz de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar

Coalición por Melilla (CPM) atribuyó ayer a una supuesta “desesperación” del PP y el Gobierno melillense el anuncio que éste hizo el lunes de iniciar los trámites para la integración de la ciudad en la Unión Aduanera, una medida sobre la que recordó el rechazo expresado por numerosos dirigentes populares. En rueda de prensa, el portavoz de CPM, Hassan Mohatar, mostró los recortes de periódico con declaraciones de miembros del Gobierno melillense y del PP tildando la petición de la oposición sobre la Unión Aduanera de “tontería”, medida “descabellada” y un riesgo para el comercio fronterizo entre Melilla y Marruecos. Mohatar recordó que el propio presidente melillense, Juan José Imbroda, que el lunes anunció el inicio de estos trámites, abogaba hace tiempo por ampliar el puerto comercial antes de pensar en la Unión Aduanera, por lo que CPM piensa que este anuncio es fruto de la “desesperación del Gobierno por lo mal que lo está haciendo”.
“La situación es insostenible. Hay problemas en todos los sectores de la sociedad melillense, ya sea empleo, educación, frontera, vivienda… Este Gobierno es incapaz y se ha dormido en los laureles después de 18 años en una atalaya, pero la solución no puede ser el que ha creado el problema”, aseveró Mohatar.
En su opinión, las medidas económicas anunciadas se deben a que “los acontecimientos superan al Gobierno y tiene que hacer una política continua de parcheo para tapar los agujeros que está creando”.
También están convencidos los cepemistas de que la pérdida de la mayoría absoluta en las últimas elecciones, después de haberla obtenida consecutivamente desde 2003, es responsable de este cambio de opinión en el Gobierno, al que Mohatar reprochó que quiera hacer este procedimiento en apenas un mes, cuando en Ceuta llevan 9 años debatiéndolo.
En este punto, Hassan Mohatar consideró que no tiene ningún sentido que Imbroda haya propuesto al Consejo de Gobierno iniciar los trámites para la integración en la Unión Aduanera y se marque un plazo tan cercano para enviar una propuesta al Gobierno, pero al mismo tiempo afirme que le ve a la medida un calado más político que económico. “Por eso digo que el Gobierno no tiene ideas y funciona a golpe de lo que se levante por la mañana el presidente”, aseveró el portavoz de CPM.

Pide diálogo
El diputado cepemista apuntó que su partido ve interesante la medida de la posible integración de Melilla en la Unión Aduanera, pero aboga por hablar antes con diferentes sectores de la sociedad melillense y con técnicos y expertos en la materia para conocer antes si beneficiaría o perjudicaría a la ciudad.
“No es cuestión de cargarse lo bueno que tenemos, sino intentar conjugarlo con otra cosa que nos pueda hacer mejores”, indicó Mohatar.
En este punto, pidió también al Gobierno que aborde este tema desde el diálogo, el entendimiento y el consenso con los partidos de la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€