Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos lleva al Consejo Ciudadano los problemas de Melilla en sanidad, educación y menores

Gema Aguilar junto a Pablo Iglesias

La secretaria general de Podemos en Melilla, Gema Aguilar, acudió el fin de semana al primer Consejo Ciudadano Estatal del año celebrado en Madrid. Aprovechó el encuentro para trasladar algunos de los asuntos que más le preocupan de la ciudad referentes a las "deficiencias en materia sanitaria, las carencias de la educación pública, que lleva años arrastrando ratios ilegales ante la falta de centros escolares, y la situación en la que se encuentran los cientos de menores que han llegado solos" a Melilla, entre otros. Aguilar abordó con la responsable del área de salud de la formación Aña Castaño la "situación de abandono a la que tiene sometida" el Ingesa a la sanidad local. "Es consciente de que Melilla y Ceuta sufren la centralización del Estado, que tiene como resultado recortes, olvido y una gestión sanitaria que sólo perjudica a los melillenses", expuso la dirigente local. En este sentido, hizo saber a Castaño los problemas del servicio de Urgencias, donde a su parecer no se realiza una gestión "propia de un país desarrollado".

De igual modo, entabló conversaciones con Javier Sánchez, portavoz de Educación de Unidos Podemos en el Congreso. "Hemos hablado de las carencias que hay en cuanto a centros escolares, de las ratios ilegales, la falta de docentes y de recursos materiales que tiene lugar en Melilla", señala Aguilar.

También tuvo ocasión de hablar con la responsable de Derechos Humanos de Podemos, Ione Belarra, de la que dijo que está al tanto de los fallecimientos de los dos menores acogidos, así como de las "desafortunadas declaraciones" del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura. "Está muy preocupada por el estado en el que se encuentran acogidos estos menores y también por la falta de seguimiento del Gobierno local hacia los niños y adolescentes que viven en la calle, que padecen problemas de drogadicción y que se juegan la vida para colarse en barcos para salir de esta ciudad, en la que sienten que no tienen oportunidades", sostiene Aguilar. Por ello Belarra ratificó su compromiso por hacer llegar estas cuestiones al Congreso de los Diputados.

Aguilar realizó un balance positivo del Consejo Ciudadano en el que se ha reflexionado sobre el recorrido de la formación y se ha puesto el punto de mira en las líneas de actuación a seguir para "mantener el espíritu cercano a los movimientos sociales y civiles y continuar haciendo oposición al PP en lo que resta de legislatura".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€