www.melillahoy.es
Condenado a tres años de prisión por robar en tres coches en la misma semana

Condenado a tres años de prisión por robar en tres coches en la misma semana

El acusado fue pillado “in fraganti” por la policía días antes de cometer otros dos robos en coches y ya tenía antecedentes por el mismo delito

jueves 18 de enero de 2018, 04:00h
El ladrón, que había sido “pillado in fraganti” por la policía, cometió dos robos más pasados apenas tres días desde que le “cazaran”. Aunque reconoció los hechos en sede judicial, tanto el hecho de ser reincidente como el tipo de delito provocaron que finalmente se le condenase a un total de tres años de prisión.
A las cuatro de la madrugada del jueves 16 de noviembre del pasado año, el acusado forzó un vehículo de la marca Mitsubishi en la calle Bustamante (entre las Minas del Rif y el parque Agustín Jerez), rompiéndole la ventanilla trasera para acceder al interior y poder robar. Justo en ese momento un vehículo camuflado de la Policía Nacional pasaba por allí, de modo que el sujeto fue descubierto en pleno robo y detenido. Tras pasar por comisaría y por sede judicial, el entonces acusado quedó en libertad y, tres días más tarde, el 19 de noviembre, sobre las once y veinte de la noche, forzó otro Mitsubishi en la zona de Averroes (Tiro Nacional) rompiéndole una ventanilla y sustrayendo del interior una sillita de bebé, dos garrafas de aceite y otros efectos, valorados en 105 euros. No contento con haber cometido este robo, se dirigió a Cabrerizas, concretamente a la calle Filipinas, y forzó la cerradura de otro vehículo haciendo uso de un destornillador.
Fue durante este segundo robo consecutivo cuando la Policía lo “cazó” de nuevo, deteniéndolo.
El acusado reconoció en sede judicial los hechos que se le imputaban, ya que había sido “pillado” in fraganti en dos ocasiones y ya le constaban antecedentes por el mismo delito. Por ello, la Fiscalía rebajó su petición de cárcel inicial en 3 meses, hasta el mínimo previsto por la ley, dado que el acusado era culpable de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa y otro delito continuado de robo con fuerza en las cosas con el agravante de reincidencia. Por ello, incluso aplicando la reducción por haberse alcanzado una conformidad, la pena quedó en un total de 6 meses de prisión por el primer robo y dos años y medio por los dos siguientes, además del pago de la responsabilidad civil (daños a los vehículos y valor de los objetos sustraídos).