Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF denuncia que todavía no hay lista de interinos para el bilingüe

El área de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia la situación en la que se encuentra la convocatoria del proyecto bilingüe de Infantil y Primaria. Según el sindicato, habiendo pasado más de tres meses desde la convocatoria de plazas, todavía no existe una lista de interinos, de modo que hay un gran número de docentes en situación de incertidumbre y, además, actualmente no se podría cubrir una baja en esta especialidad. CSIF ha enviado un comunicado a los medios en el que se informa acerca del estado en que se encuentran las convocatorias de plazas del proyecto bilingüe de Infantil y Primaria. Estas plazas se convocaron en el mes de octubre de 2017 y, “más de 3 meses después” todavía no se ha formado una lista de interinos “para que puedan cubrirse las sustituciones que se produzcan”.
El baremo provisional se publicó el 20 de diciembre de 2017, y desde CSIF aseguran que, como tarde, un mes después “debería haber salido una lista con el baremo definitivo donde se ordene a los interinos y puedan entrar a trabajar”.
CSIF recuerda que la mayoría de los docentes que se examinaron venían de la península, “después de haberse gastado una suma de dinero importante”, y a día de hoy no saben si están en lista o no. CSIF advierte de que, en esta situación, “si enferma algún docente que esté en las especialidades mencionadas anteriormente, no se podrá cubrir esa baja porque sencillamente, no existe una lista de interinos de dichas especialidades que esté operativa”.
Desde el sindicato esperan que el MECD tome las medidas oportunas para agilizar todo lo posible estas convocatorias, dado que “los alumnos no deberían esperar ni un solo día para ser atendidos por un sustituto que imparta la especialidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€