Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Tanis: “Vengo listo para pelear el puesto”

Tanis muestra la camiseta de la U.D. Melila, junto al presidente, Luis Manuel Rincón
(Autor: U.D. MELILLA)

La Unión Deportiva Melilla ya tiene a su nuevo guardameta en casa. El donostiarra Tanis Marcellán desembarcó ayer por la mañana en la Ciudad Autónoma sin tiempo para nada, pues, sin deshacer siquiera las maletas, dio su primera rueda de prensa como azulino justo antes de enfundarse las mallase irse a entrenar a La Espiguera con el resto de sus compañeros. Como confirmó él mismo, viene más que preparado para entrar en la convocatoria de este domingo ante el líder Cartagena. Luisma Rincón, presidente de la entidad unionista, presentó al portero vasco, pero justo antes de explicar sus principales cualidades quiso mandar un mensaje de ánimo a Dani Barrio y a Pedro Luis, conminándoles a afrontar de la manera más positiva posible sus respectivos períodos de recuperación.
A pesar de su juventud (21 años), Rincón y todo el equipo técnico del club consideraron a Tanis «un portero de garantías». Es internacional Sub-17 y procede del Valladolid ‘B’, donde ejercía como tercer arquero del primer equipo. Ahora, «tanto con él, con Gonzalo, y con Dani Barrio, cuando se recupere, tenemos la portería bien cubierta hasta final de temporada», puntualizó el máximo dirigente azulino.
Las palabras del guardameta fueron igualmente de satisfacción y entusiasmo con esta nueva etapa que se le abre. Comentó que le atrajo venir a un club que actualmente «lucha y está cerca de los Play-Offs», señalando que «vengo a competir, a cumplir con los objetivos del club y con los míos personales».
Marcellán confirmó que ya conocía a uno de los integrantes del club, Josu Ibarbia, de las categorías inferiores de la Real Sociedad, y que fue el mismo lateral el que le explicó las bondades del equipo y de esta tierra. «Me habló muy bien y no tuve dudas», añadió.
Definiéndose, y como portero vasco que es, Tanis dijo ser un arquero «seguro y con personalidad», pero añadió que su interés ahora es «ayudar al míster en lo que pida» y, si surge la oportunidad de jugar, «dejar la puerta a cero».
Explicó que tenía muy claro que viene «a pelearse por un puesto», con los guardametas que tiene el club, con Gonzalo, que cuajó una sensacional actuación en Jumilla. Viene con ‘hambre’. «Quiero disputar todo lo que pueda y ayudar a sacar el mayor número de puntos posible». El meta guipuzcoano dejó claro que está preparado para debutar con el Cartagena, el líder de un Grupo que conoce por su estancia en el Granada ‘B’. «Es un Grupo fuerte, junto con el tercero el más difícil de la Segunda ‘B’, conluyó la nueva incorporación azulina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€