www.melillahoy.es

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Atletas melillenses que participarán en el Cross de Itálica, que se celebrará el domingo en Sevilla
Atletas melillenses que participarán en el Cross de Itálica, que se celebrará el domingo en Sevilla (Foto: C. A. PLAYA DE MELILLA)

Melilla contará con una representación de atletas en el sevillano Cross de Itálica

Los deportistas pertenecen al Club de Atletismo Playa de Melilla

viernes 19 de enero de 2018, 04:00h
La antigua ciudad romana de Itálica en Santiponce (Sevilla) acogerá, el próximo domingo, el Cross Itálica 2018, una cita internacional donde volverán a estar los mejores corredores del mundo de campo a través, en uno de los grandes eventos deportivos de Andalucía y de España. La prueba tiene el máximo reconocimiento internacional, ya que incluso el Comité Técnico de Campo a Través de la IAAF se celebrará en Sevilla mañana sábado, con la presencia del ex atleta británico y actual presidente del Atletismo Internacional, Sebastian Coe, quien presenciará al día siguiente la competición.
En esta ocasión, Melilla estará representada en las categorías inferiores por un total de nueve atletas, todas ellas pertenecientes al Club Playa de Melilla, que partirán mañana hacia tierras sevillanas
Marc García, Ibrahim Mimun y Sergio Rincón tendrán que recorrer un total de 2.395, que son los correspondientes a la categoría Sub-12. En esta prueba cabe la posibilidad de que algunos de estos jóvenes ocupe alguna de las primeras posiciones. Cabe destacar que Ibrahim Mimun finalizó en la categoría benjamín masculino, en la quinta posición en la edición anterior, con un crono de 3'44", mientras que Rincón ocupó el puesto 21º, de la categoría Alevín, con 9'34".
Por otro lado, Alae El Hadi y Ariadne Villegas serán las representantes melillenses en la categoría Sub-14 femenina, teniendo que recorrer 1.755 metros de su competición. Alae El Hadi cruzó la meta el pasado año, en la categoría Infantil, en el puesto 79º, con un tiempo de 7'36", mientras que Villegas, en Alevín, concluyó en el puesto 28ª, con un crono de 7'20".
En esta misma categoría, pero en masculino, será Amin Mohamed el encargado de llevar el nombre de Melilla, sobre una distancia de 3.285 metros.
Del mismo modo, Salma Ahmed, Nuria El Messoui y Clara Rincón, sobre una distancia de 2.395 metros, disputarán la prueba Sub-16 femenina. En la edición anterior, Salma Ahmed finalizó la prueba de la categoría Cadete en el puesto 59º, con un crono final de 10'32". En la categoría masculina el representante de nuestra ciudad será Mohamed Mohamed.