Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - GALARDONES

Luis Segura Arrabal, premiado con el Trofeo Vº Pino

El galardonado recibió una placa de agradecimiento del Melilla Baloncesto
(Autor: APDM)

Amigo de sus amigos, fiel compañero cuando se le ha necesitado, Luis Segura no tiene más que buena palabras y recuerdos para todos los entrenadores con que ha trabajado en el Melilla Baloncesto, desde José María Izquierdo hasta el actual Alejandro Alcoba, y feliz y exitoso recuerdo para los grandes jugadores que han vestido la camisola azulona (Espinosa, José María Panadero, Cedric Moore, Fernando Mateo, Javier Hierro, Felipe García, Valentín Holgado, Nacho Romero, Rafa Huerta, David Lee Scott, Joe Wallace… o los más recientes Pedro Rivero, Edu Hernández Sonseca, Marcos Suka, Dani Rodríguez…). Luis Segura Arrabal (Melilla 19-07-1958), jefe de los servicios médicos del Melilla Baloncesto desde el año 1990, será quien reciba el Trofeo Vº Pino, que cada año concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla, a la persona que más haya destacado por su fair play, saber hacer y entrega en las funciones que lleve a cabo dentro de una parcela deportiva, en cualquiera de sus numerosas facetas.
Luis Segura llegó a la terna final en compañía del presidente del Club Voleibol Melilla, Abdel-Ilak Mohamed ‘Dila’, y del director técnico de la Federación Melillense de Padel, Christian Volpe, imponiéndose en las votaciones definitivas. La candidatura de los tres finalistas fue conseguida de las propuestas elevadas por los miembros de la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… que elevaron a una docena el número de candidatos a este preciado trofeo que se entrega desde hacer más de una década.
Como es tradición, el premiado recibirá el precioso y preciado Trofeo Vº Pino, de manos del gerente del complejo hostelero y de ocio, Juan Carlos García Téllez, el próximo 27 de abril en la Gran Gala del Deporte que tendrá como marco el Teatro Kursaal-Fernando Arrabal.
De profesión médico de urgencias, Luis Segura es un hombre entregado a su trabajo, que al propio tiempo constituye su gran pasión. El antiguo Hospital de Cruz Roja y el actual Hospital Comarcal son testigos mudos de su hacer desde hace más de tres décadas
Pero, aunque Luis es conocido por el mundo del deporte como médico del Melilla Baloncesto, lo cierto es que sus inicios fueron en el fútbol, concretamente en la Unión Deportiva Melilla en las épocas en que Paco López, Paco Benítez y Diego Bernal fueron presidentes. Después, en 1990, recaló en el seno del club de baloncesto, junto a su amigo y compañero Juan Carlos Corbacho, que poco tiempo después formarían triunvirato con el desaparecido José Manuel Montis. Eran los años en que Francisco Díaz Corvera regía la nave del club. Y sigue en la brecha en estos momentos, como jefe de los servicios médicos.
También Luis hizo sus pinitos en el deporte activo, como jugador de balonmano y de baloncesto, en el mítico equipo Hawaii Green´s que entrenara el hoy presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez. Asimismo fue destacado jugador de waterpolo, tanto en el Club Melilla Waterpolo como en La Hípica. A pesar de su dilataba experiencia deportiva, Luis no es muy amigo de homenajes y reconocimientos, hasta el punto de que solamente aceptó, el pasado año, una placa que el presidente del Melilla Baloncesto, Jaime Auday, le entregó como recuerdo de los 27 años que llevaba en los servicios médicos del club.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€