Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se cambiará la solería y las escaleras, se instalarán tres bancos en forma de noray y se colocarán ocho fotografías históricas

La Autoridad Portuaria rehabilitará el Cargadero del Mineral con un coste de 123.000 euros

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, presentando el proyecto de remodelación del Cargadero del Mineral

El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, presentó ayer el proyecto de rehabilitación del acceso peatonal del Cargadero del Mineral. La empresa adjudicataria para la realización de la obra ha sido Doranjo con un coste de 123.000 euros. La actuación pretende cambiar la solería y las escaleras, instalar tres bancos y rendir un homenaje a los trabajadores de la época con fotografías históricas. Marín señala que se trata de una actuación “necesaria” para que los melillenses puedan disfrutar de este espacio céntrico. El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, ha presentado un proyecto que se va a iniciar en las próximas semanas. Se trata de la adaptación y reordenación del acceso peatonal al Cargadero del Mineral.

Marín cree que es una obra "necesaria porque ya tenía sus años y le hacía falta una remodelación que se realizará con este proyecto". Además, servirá "para hacer posible que los melillenses puedan disfrutar de este espacio céntrico tan transitado", manifestó.

Remodelación
El dirigente portuario detalla que se van a remodelar algunas partes de la plaza del Cargadero e incorporar nuevos elementos para "que sea mucho más agradables y cómodos al ciudadano".

En primer lugar, se va a sustituir toda la solería, ya que Marín explica que "está ciertamente deteriorada” y se va a cambiar por un adoquinad". También, se van a instalar tres bancos en relieve con forma de noray, emulando al logo de la Autoridad Portuaria, "para que la gente pueda descansar y sentarse", dijo.

El presidente de la Autoridad Portuaria expresa que "se va a sustituir la zona frontal de la entrada por una solería hidráulica, que es un material que se está usando mucho porque da muy buena prestancia". Al mismo tiempo, Marín anuncia en que se van a cambiar las escaleras porque "están muy deterioradas" y ubicar una serie de jardineras para "que la plaza se convierta en un entorno mucho más agradable".

Ocho fotografías históricas
En este mismo proyecto, se van a colocar ocho fotografías históricas en los dos paneles de la fachada, recordando el inicio del Cargadero del Mineral. Se ubicarán algunas imágenes del comienzo de la construcción, de la zona de carga y descarga en pleno trabajo, y también alguna del Puerto en la que se muestra como se empezaron las obras del dique de abrigo o del muelle nordeste tres.

Además, el dirigente portuario añade que "sirve para rendir homenaje a tantas personas que trabajaron en aquella época en nuestra ciudad. Por un lado una infraestructura que en aquella época era fundamental como el Cargadero del Mineral y otra como el Puerto que se ha convertido en una construcción imprescindible para el desarrollo de Melilla".

Marín expresa que con esta actuación quiere que los melillenses conozcan, sobre todo los más jóvenes, una parte de la historia de nuestro Puerto.

Plazo de obras
El presidente de la Autoridad Portuaria firmó el contrato el pasado 15 de enero y la empresa tiene un mes de plazo para iniciar las obras y un período de cuatro meses para ejecutarla. Por ello, la remodelación “estará lista sobre la segunda quincena del mes de junio y podremos ver esta plaza remodelada y puesta a disposición de todos los melillenses”, concluyó Miguel Marín.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€