Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Después de tres derrotas debemos reaccionar y poner rumbo hacia la zona alta”

Los melillenses quieren reencontrarse con la victoria después de tres derrotas consecutivas

El Club Voleibol Melilla intentará resarcirse hoy sábado, ante el Vecindario ACE, de su derrota en Castellón ante el UBE L’Illa Grau, en un encuentro en el que necesita sumar los tres puntos en juego para no complicarse su situación clasificatoria, ya que sólo le separa un punto de la zona de descenso. Los melillenses volverán a jugar otro duelo directo en su objetivo por mantener la categoría ante un rival que llega en franca progresión a este compromiso de la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina. El encuentro se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz y dará comienzo a partir de las 20’00 horas, con arbitraje de los almerienses Fernando Pérez Moreno y Susana Trigo Bravo.

El conjunto local sólo presenta la baja ya consabida de larga duración del opuesto Mohamed Kaddur, lesionado de una rotura en el cúbito derecho, además de la del líbero Paco Alcober por decisión técnica, mientras que el internacional mexicano Néstor Orellana será duda por un esguince leve de tobillo, tras lesionarse en el encuentro del pasado martes.

El Club Voleibol Melilla está obligado a reaccionar después de ceder tres derrotas consecutivas para intentar situarse en la zona media de la clasificación y afrontar así los próximos compromisos con algo más de tranquilidad, ya que en las dos próximas jornadas se enfrentará a los dos primeros clasificados, el Urbia Vóley Palma y el C.V. Teruel.
David Sánchez, entrenador del conjunto melillense, es consciente de ello y confía en que su equipo dé su mejor versión para poder ganar el encuentro. «Tenemos un partido muy importante, pienso que es un plus jugar como local, con el apoyo de la afición y en nuestra cancha, que es donde entrenamos siempre, y el equipo está con ganas de jugar el partido».
Por otro lado, el preparador gaditano del Club Voleibol Melilla espera que sus jugadores recuperen las buenas sensaciones después de encajar tres derrotas consecutivas. «En el primer partido del año nos enfrentamos al Unicaja Almería, después de reanudar los entrenamientos por las vacaciones navideñas, con la preparación todavía por hacerse, y el pasado sábado, en un duelo bastante disputado en Castellón, sufrimos una derrota excesiva de 3-0 para el juego que hicimos, pero ahora toca reaccionar y poner rumbo hacia la zona alta de la clasificación».
Por otro lado, aseguró que el encuentro será bastante complicado, ya que el Vecindario se encuentra en franca mejoría. «El conjunto canario ha comenzado la segunda vuelta bastante bien, con dos victorias consecutivas, una como visitante, en Santander, en una cancha muy complicada, y luego en su casa ganó al F.C. Barcelona de forma contundente que le dará moral para enfrentarse al Club Voleibol Melilla».
Para este importante choque liguero, David Sánchez no sabe aún si podrá contar con el último fichaje, ya que Néstor Orellana sigue aquejado de un leve esguince de tobillo. «Estamos pendientes de las últimas pruebas con el fisioterapeuta del club para saber cómo está, aunque ya lleva una semana con el equipo y se está acoplando al colectivo, aunque será duda hasta última hora».
Para finalizar indicó que la clave para intentar vencer al Vecindario ACE estará en atacar con los centrales, que es lo que nos faltó el pasado sábado, Mario Junior y Stéfano Nassini deben ser dos piezas fundamentales en el ataque y en el bloqueo, pero también debemos conseguir que nuestro saque sea un poco más regular que en jornadas anteriores para hacerle el mayor daño posible al rival», concluyó el entrenador del conjunto melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€