Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “El equipo está con confianza, está fuerte y le va a generar muchos problemas al líder”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: Calderay)

La plantilla de la U.D. Melilla afronta la recta final de su preparación, de cara al importantísimo encuentro liguero que disputará mañana ante el F.C. Cartagena, líder del Grupo IV de la Segunda División B, que en esta semana se ha reforzado en la punta de ataque con el ex unionista Rubén Cruz, procedente del Cádiz C.F. No obstante, Manolo Herrero, entrenador del conjunto melillense, se mostró convencido, ayer en rueda de prensa, de que su equipo mantendrá la buena línea de las últimas jornadas «para hacer un buen partido» y pese al potencial del rival afirmó que «estamos capacitados para ganarle perfectamente». El Melilla intentará que las estadísticas con el F.C. Cartagena, en el Estadio Municipal Álvarez Claro, sigan estando de su parte, por lo que espera sumar los tres puntos para que el cuadro murciano continúe sin saber lo que es ganar aún en feudo de juego azulino. Con anterioridad, los melillenses ganaron siete partidos y sólo cedieron cinco empates.
A este respecto, Manolo Herrero confía en que los duelos entre estos dos conjuntos se resuelva de nuevo favorable al Melilla. «Es lo que vamos a intentar, pero el equipo está compitiendo bastante bien y está haciendo las cosas bien. Prueba de ello es que de los cuatro últimos partidos hemos ganado tres y sólo hemos perdido ante Las Palmas Atlético en un accidente, pues en ese encuentro fuimos muy superiores. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido, independientemente del resultado, pues en el fútbol puede ocurrir cualquier cosa, pero vamos a jugar bien, a plantarle cara al Cartagena y estamos capacitados para ganarle perfectamente».
Sin embargo, es consciente de que el encuentro será muy complicado, máxime por el potencial del líder. «Nos vamos a encontrar a un equipo que es muy bueno en ataque, tiene mucha velocidad y gol, pero también ha cambiado su forma de juego con respecto a cuando jugó en su campo en la primera vuelta. Ahora es más directo en su juego y mejor en las transiciones. Antes tenía más posesión de balón, pero ahora tiene menos, aunque está teniendo más pegada. Si está primero es porque está demostrando que es el mejor equipo del Grupo IV, pero como he dicho antes tenemos nuestras armas. El equipo está con confianza, se encuentra bien y fuerte, y le vamos a generar muchos problemas en Cartagena».
Por otro lado, Manolo Herrero no se mostró sorprendido por la nueva incorporación del F.C. Cartagena, ya que esta semana ha firmado a Rubén Cruz, ex futbolista del Melilla en la temporada 2011-12. «Está claro que es un equipo que está apostando fuerte por el ascenso, prueba de ello es que en la primera vuelta ya tenía buenos delanteros y ahora en el mercado invernal ha vuelto a firmar a otro jugador de superior categoría. Es un equipo que tiene una disponibilidad muy grande y con muchos recursos, y pese a que marcha líder quiere reforzar sus opciones de ser campeón al término de la fase regular de cara a poder ascender cuando juegue el Play-Off».
Precisamente, sobre el capítulo de refuerzos dijo que la U.D. Melilla tamibén sigue trabaja para poder cubrir la ficha que le queda libre. «Siempre tengo la esperanza de que llegue algún jugador más para que nos pueda ayudar en la parte de arriba, aunque el mercado ya decidirá si es posible o no. Los jugadores buenos están en sus respectivos equipos y a lo mejor lo que haya en el propio mercado entendemos que no nos sirve, y traer por traer, cuando tenemos la certeza de que no nos va a servir, al final es un gasto innecesario para el club»
Por otro lado, restó importancia al debate de la portería, en cuanto a si Gonzalo debe jugar titular, tras el buen partido que hizo en Jumilla, o el nuevo fichaje, Tanis Marcellán. «A Gonzalo lo he tratado exactamente igual en esta semana que en las anteriores, dándole toda la naturalidad y normalidad posible. Entrena con nosotros todos los días para cuando se le presente una oportunidad, como la que tuvo el otro día en Jumilla. Jugó treinta minutos y lo hizo muy bien, ya que nos ayudó mucho y nada más. Tampoco hay que darle mucho más vuelta a esto. No voy a decir quién jugará en la portería, como tampoco en el resto de posiciones. No lo hago nunca y no lo voy a hacer ahora con nadie en especial», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€