Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El partido de Manresa es muy importante para nosotros”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador melillense compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que su equipo disputará mañana en Manresa. Así, habló de la importancia que tiene este encuentro, incidiendo en que tendrán que estar preparados para el nivel defensivo que impone el cuadro manresano cuando juega como local.

Los melillenses se encuentran en la tabla a una sola victoria del equipo manresano, de ahí que el entrenador Alejandro Alcoba destacase la trascendencia que tiene para ellos el choque de mañana domingo. “Para nosotros es un partido importante ante un rival directo, porque si ganamos lo adelantamos. En cierta manera sí que se puede calificar como una final y que puede ser un punto de inflexión en nuestro crecimiento en la clasificación”.
Sobre cuáles pueden ser las claves del encuentro, el técnico melillense apunta que, si quieren conseguir el triunfo, deben ser capaces de igualar el nivel de dureza que muestra siempre el ICL Manresa en su feudo. “Espero un rival que nos va a apretar mucho, que no nos va a dejar cómodos en el partido, porque lo que he podido ver de ellos es que cuando juegan en casa suben mucho el nivel defensivo y con un nivel de contacto de ACB. Hay que gestionar esto y vivir con ello. Esto es lo que más me preocupa y en este aspecto tenemos que estar listos para circular bien el balón y sacar tiros liberados. Esto hace que el partido sea muy exigente y que tengamos que hacer las cosas muy bien. Sabemos que tenemos posibilidades de llevarnos la victoria y confió en que todo lo que hemos trabajado durante la semana lo sepamos exponer mañana domingo en el Nou Congost”, recalcó.
En la primera vuelta, el decano vencía a los catalanes en el ‘Javier Imbroda’, en un duelo que Alcoba cree que sí les va a servir de referencia de cara a la cita en la cancha manresana. “No espero un Manresa muy distinto. En la ida hicimos un partido completo y tengo la sensación de que el choque de mañana se va a parecer. Nosotros seguimos haciendo muchas de las cosas que hicimos en ese duelo y tampoco ellos han variado demasiado su juego”.

Un partido para el que confirmó que podrá disponer de toda la plantilla a su disposición. “El equipo está bien, con los problemas cotidianos del día a día, pero con todos al cien por cien y en plenas condiciones para el encuentro”, informó Alejandro Alcoba. Para concluir, y en cuanto a la posibilidad de realizar una incorporación, el entrenador del Melilla Baloncesto explicó que aún no tienen nada concretado y solo traerán algo que mejore a la actual plantilla. “No hay nada decidido y queremos esperar a ver cómo evoluciona el mercado. Deseamos traer al mejor que podamos conseguir en la posición de interior. No nos queremos precipitar, y si al final fichamos a un jugador será para que nos mejore lo que tenemos”, resaltó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€