Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

La Ciudad Autónoma de Melilla se convierte hoy en el epicentro del atletismo nacional

El consejero y la delegada de la Real Federación Española posan con la camiseta conmemorativa del evento
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda; y la delegada de la Real Federación Española de Atletismo, Mayte Íñiguez, dieron ayer las últimas novedades, en una rueda de prensa celebrada en el hotel Tryp Melilla Puerto, del Campeonato de España de Media Maratón, que se disputará hoy en nuestra ciudad. Miranda recordó que el pasado jueves se presentó la prueba en la Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando en Madrid. El consejero hizo memoria para recordar que la idea de celebrar en nuestra ciudad esta competición surgió el pasado año, durante la celebración de la Carrera Africana, cuando Raúl Chapado, presidente de la Federación Española, giró una visita a Melilla para establecer las bases que hoy se harán realidad con la disputa del evento.
El consejero comentó que hacía muchos años que no se celebraba un Campeonato de España de Atletismo en nuestra ciudad. «Una prueba que le hace tomar importancia a Melilla en el mundo del atletismo». Además, agradeció a la Federación Española y a la Melillense «el trabajo que han realizado».
Por otro lado, pidió disculpas a los ciudadanos por el corte de las calles durante un día y medio, «pero tienen que comprender que un Campeonato de España no se disputa todos los días en Melilla».
En cuanto a las cifras de participantes, el consejero comentó que para la prueba nacional se han inscrito un total de 150 participantes, mientras que para la VI Media Maratón Ciudad de Melilla, que coincide con esta cita nacional, han formalizado su inscripción 600 deportistas, por lo que serán 750 los deportistas que recorrerán hoy las calles de la Ciudad Autónoma.
Por último, agradeció a todos los atletas su participación, «esperando que se lleven una buena impresión de la ciudad».
Por su parte, Mayte Íñiguez comentó que todos los favoritos para ganar la prueba estarán hoy en Melilla, por lo que no ha habido ninguna baja, señalando que si se cumplen las previsiones, «se podrán ver buenas marcas, ya que es un circuito totalmente llano».
Cabe recordar que la prueba comenzará a las 17’00 horas, con salida y meta delante de la puerta del Palacio de la Asamblea. Entre los nombres que estarán hoy en Melilla, destacan el campeón de España de 10 kilómetros en ruta, Juan Antonio Pérez, y otros como Sergio Sánchez, Camilo Santiago, Houssame Eddine Benabbou o Jaume Leiva.
En lo que se refiere a la participación femenina, a la Ciudad Autónoma acudirán la valenciana Marta Esteban, mejor clasificada en el último Mundial de Londres, Irene Pelayo, actual campeona en esta distancia, o Marisa Casanueva.
Esta competición será importante para perfilar la selección española que acudirá al Campeonato del Mundo de Medio Maratón, que se disputará el próximo 24 de marzo en Valencia. Los cuatro primeros y las cuatro primeras clasificadas obtendrán el billete para la cita mundial, siempre que obtengan las marcas mínimas.
En lo que se refiere a la VI Media Maratón Ciudad de Melilla, hay dos carreras programadas, una de 10 y otra de 21 kilómetros.
El circuito tendrá su salida y su meta en la Plaza de España y, tras subir por la Avenida, girarán en dirección a la Comandancia General, subirán por la calle Carlos Ramírez de Arellano y bajarán nuevamente hacia la Plaza de España para encarar el Paseo Marítimo. Una vez llegado al Dique Sur, se volverá al centro de la ciudad, haciendo un pequeño recorrido por la Plaza Multifuncional de San Lorenzo. Los corredores de los 10 kilómetros sólo tendrán que hacer una vuelta, y los del Medio Maratón completarán una segunda.
El cronometraje de las dos pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip que ira en el dorsal. Los corredores inscritos en la VI Media Maratón Popular obtendrán trofeos los campeones/as absolutos y los tres primeros de cada categoría establecidas en este reglamento y los inscritos en la Carrera Popular de 10 km obtendrán trofeos los campeones y campeonas absolutos. También se entregará un bolsa del corredor a todos los participantes. Existirán cinco puntos de avituallamientos, aproximadamente en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 del recorrido (agua y bebida isotónica), así como en la zona de Meta (agua, bebida isotónica y pieza de fruta).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€