Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri reitera que se pide el visado a nadorenses

La diputada de CPM Dunia Almansouri mostró su apoyo a la visita que ayer cursó a Melilla una delegación del Ministerio del Interior, porque considera que todo apoyo institucional es bueno para la ciudad y los melillenses, pero criticó que se realizara un viernes, jornada en la que no hay porteadoras ni comercio atípico, por lo que el tránsito fronterizo "es fluido". De esta forma, entiende la portavoz cepemista en la Asamblea que “difícilmente podrán llevarse una imagen real” de lo que ocurre cada día en la frontera melillense.
Aún así, mostró su interés en conocer la opinión de los integrantes de esta delegación sobre algunas situaciones que asegura ocurren en la frontera, como que la Guardia Civil tenga que dedicarse a comprobar que los porteadores "llevan el tique de ida y vuelta del autobús" cada vez que pasen con un bulto. "¿La Guardia Civil está para dedicarse a estas cosas? Son situaciones surrealistas", dijo la cepemista.

Visados
Asimismo reiteró que aunque el delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani lo ha negado, la realidad es que "se ha venido exigiendo el visado a marroquíes que residen en zonas cercanas a Melilla como Nador”, al tiempo “que se ha impedido el paso a trabajadores transfronterizos y e incluso se exige a los visitantes disponer de cierta cantidad de dinero para poder entrar en la ciudad". La diputada cepemista indicó que la exigencia económica debe realizarse sólo a las personas que cuentan con un visado.

Imponer estas dificultades a los vecinos de las localidades cercanas a Melilla como Nador o Farhana, “contravienen lo recogido en el acuerdo de Schengen” y sus disposiciones específicas para Ceuta y Melilla sobre el régimen de exención de visado.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€