Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 5.400 euros de multa a unas prostitutas tras acabar a pedradas con sus clientes

En torno a la medianoche del 16 de octubre del pasado año, se producía en la pista de carros una pelea entre tres jóvenes melillenses y tres prostitutas marroquíes con las que éstos habían acordado unos servicios tras recogerlas en el Real. Según los testimonios de los jóvenes (las acusadas no comparecieron), tras producirse una discrepancia en torno a la cantidad de dinero acordad, las acusadas reaccionaron violentamente, golpeando a los jóvenes y arrojando piedras a su vehículo, que sufrió daños por valor de más de 500 euros. El Ministerio Fiscal interesó para cada una de las tres acusadas una multa de 5.400 euros por un delito de daños y tres delitos de lesiones leves.

Según la descripción de los hechos realizada por la acusación, a manos del Ministerio Fiscal, en torno a la medianoche del lunes 16 de octubre del año pasado, tres jóvenes amigos se encontraban en la pista de carros acompañados por otras tres chicas, prostitutas, que habían recogido en el barrio del Real.
Pese a que la idea de los tres jóvenes era llevar a las mujeres a los Pinos, éstas insistieron en ir a la pista de carros. Una vez llegaron al lugar de los hechos, según afirmó uno de los tras amigos, la “líder” del grupo de chicas les pidió el dinero por adelantado, se lo guardó, mantuvo una conversación “en árabe” con sus compañeras y, finalmente, afirmó no estar de acuerdo con el precio inicialmente acordado, “se pusieron a renegar y siguieron discutiendo en árabe”.
Al surgir la discrepancia en el precio, el conductor del vehículo y sus dos amigos instaron a las mujeres a devolverles el dinero, argumentando que “no tenían más”. Éstas se negaron y, al caérsele al suelo el dinero a una de ellas, “se pusieron violentas” comenzando una reyerta en la que uno de los chicos recibió un botellazo (al tratar de recoger el dinero del suelo), mientras que los otros recibieron golpes y arañazos. En este enfrentamiento participaron sólo dos de las mujeres, ya que una tercera se limitó a huir del lugar de los hechos, aunque fue posteriormente localizada por la Policía en el puesto fronterizo de Beni Enzar..

Pedradas
Al tomar algo de distancia, la mujer que comenzó la pelea y que perdió el dinero, comenzó a lanzar piedras al vehículo, produciéndole daños valorados en 560 euros (cristales rotos y la llave partida en la cerradura).
Durante el enfrentamiento, los jóvenes llamaron a la Policía, según ellos, “porque la ley con las mujeres está muy difícil y no las podíamos tocar”.
El Ministerio Fiscal interesó para cada una de las acusadas, todas de nacionalidad marroquí, un total de 5.400 euros de multa por un delito de daños y tres delitos leves de lesiones (uno por cada uno de los jóvenes agredidos).

Juicio en ausencia “por los problemas de la frontera”

El abogado de las tres acusadas marroquíes solicitó a la juez que suspendiera el acto, toda vez que sus clientes no habían comparecido para ser juzgadas, habiendo referido en situaciones anteriores serios problemas para cruzar la frontera en dirección Melilla. La juez desestimó la petición argumentando que, de haber algún problema a la hora de acceder, deberían comunicarlo igualmente. Al no hacerlo, la ausencia se consideró como “voluntaria” y, por tanto, se celebró el juicio “In absentia”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€