www.melillahoy.es

PSA proyecta una macro-factoría en Marruecos para este mismo 2018

sábado 20 de enero de 2018, 04:00h
PSA (el grupo automovilístico francés propietario de Opel, Citröen, Peugeot y Vauxhall) abrirá una macro-factoría en Marruecos a finales del 2018, el director regional de la compañía para África y Oriente Medio, Jean-Christophe Quemard.
En una entrevista ofrecida al medio marroquí L’Économiste, el directivo de PSA dijo que, si bien esta factoría tendrá una vocación de «servicio regional», no descarta su apertura a otros mercados, ya que un coche fabricado en Marruecos será «más competitivo» que uno procedente de Europa. De este modo, PSA parece haberse “rendido” al bajo coste creando la que será una de sus mayores fábricas en el país vecino, que goza de una cada vez mayor inversión y de una cada vez más nutrida cartera de proyectos. Aun con esta entrada de PSA en el mercado marroquí, Quemard afirmó que no hay planes de prescindir de la mayor planta de PSA en la actualidad (Figueruelas, España), sino que pretenden que dicha planta sirva para impulsar el nuevo proyecto en tierras marroquíes.
La nueva planta comenzará a funcionar a finales del 2018 y pondrá en marcha la producción en serie a comienzos del 2019, con el objetivo de fabricar 90.000 vehículos ese mismo año.
Pese a que las cifras iniciales pueden parecer discretas, se espera que en la segunda fase se lleguen a fabricar un total de 200.000 coches al año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios