Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad pondrá fin a la descarga de bultos en Beni-Enzar multando a las furgonetas

Carteles que se han colocado en la COA para avisar de las nuevas normas desde el lunes
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han detectado que desde hace unos días, hay furgonetas que descargan fardos preparados para el comercio atípico desde antes de las siete de la mañana en la explanada junto a la frontera de Beni-Enzar para que los porteadores los lleven a la de Barrio Chino en el nuevo autobús lanzadera. Ambas administraciones no están dispuestas a consentir esta práctica “ni un momento más”, por lo que desde mañana por la noche la Policía Local empezará a multar a las furgonetas que descarguen en la zona. En rueda de prensa, el portavoz de la Ciudad Autónoma, Manuel Ángel Quevedo, justificó la ‘guerra’ contra esta práctica al apuntar que las furgonetas que descargan mercancía en Beni-Enzar pretenden abarcar el servicio público del autobús lanzadera, que ha sido pensado para “compensar” a los comercios cercanos a la frontera de Beni-Enzar después de que ésta haya sido restringida al paso de mercancías.
Otra de las novedades que empezarán a aplicarse desde el lunes es la limitación a los usuarios de la línea de autobús lanzadera entre fronteras para que suban con un máximo de dos bultos de 60x60x60 centímetros, evitando así que los grandes fardos del comercio atípico reduzcan la capacidad de los autobuses a 15 personas. En los autobuses ya se ha empezado a avisar de la medida con carteles como los que ayer mostró Quevedo ante las cámaras.

Explanada
Asimismo, el consejero explicó que su departamento ya está trabajando para habilitar una explanada de 2.300 metros cuadrados junto al paso de Beni-Enzar con la suficiente infraestructura para reducir el número de agentes antidisturbios que están dedicados actualmente al control de porteadores en el autobús lanzadera entre fronteras.
Quevedo informó de que este solar será utilizado para embolsar a los porteadores que quieran utilizar esta nueva línea de autobús urbano para ir hacia el paso fronterizo de Barrio Chino con la mercancía que desean pasar a Marruecos.
Según se ha acordado en la última reunión de coordinación entre la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, este terreno será explanado y se llenará de grava para que porteadores y agentes puedan transitar por él, y se instalarán puertas y un serpentín metálico para canalizar a los usuarios.
El objetivo de estas infraestructuras, que podrían estar finalizadas en cuestión de una semana, es que la Policía destine a un máximo de siete agentes antidisturbios al control de los porteadores que quieren utilizar este servicio de transporte urbano, cifra inferior a la que destina en la actualidad, para que funcione de manera fluida y se pueda dar salida a unos mil porteadores en poco tiempo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€