Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Partidazo frente al líder

El Melilla y el Cartagena empataron a un gol en el Álvarez Claro en el pasado campeonato
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla y el F.C. Cartagena se enfrentarán este domingo con la necesidad de ganar, los locales para seguir reduciendo las distancias con los puestos de privilegio -le separan 5 puntos de la cuarta plaza- y los visitantes para consolidarse en el liderato. El encuentro se presenta como el más interesante de la 22ª jornada del Grupo IV de la Segunda División B y se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El conjunto melillense quiere mantener su buena racha, ya que en las últimas cuatro jornadas ha sumado 9 puntos de 12 en juego. Los locales no quieren descolgarse de la zona alta e intentará sumar tres nuevos puntos para refrendar el triunfo conquistado en Jumilla (0-2).
El choque tiene grandes atractivos para el espectador, ya que el decano del Grupo IV recibe al líder del campeonato y además podría producirse el debut de los recientes fichajes del medio punta Sandro Toscano y del meta Tanis Marcellán, procedentes del Nástic de Tarragona y del Valladolid Promesas, respectivamente. También podría debutar en casa el portero juvenil Gonzalo, tras su excelente actuación el pasado domingo en Jumilla, cuando sustituyó en los últimos treinta minutos al lesionado Pedro Luis.
El Melilla recibe además al mejor conjunto visitante del campeonato, ya que el plantel de Alberto Monteagudo ha sumado 6 victorias y 3 empates, y sólo ha cedido dos derrotas lejos de Cartagonova. Además, los visitantes llegan con el objetivo de sumar su sexta victoria consecutiva de la competición, aunque el Melilla, que es el quinto mejor equipo local de la Liga -6 victorias, 2 empates y 3 derrotas- confía en que las estadísticas sigan de su parte, ya que el Cartagena nunca le ha ganado en el Estadio Álvarez Claro.
Manolo Herrero es consciente que su equipo está obligado a ganar al líder si quiere seguir teniendo opciones de jugar el Play-Off. «El partido es vital para nosotros, como todos, por lo que lo afrontamos de la misma forma para intentar ganarlo. No tiene sentido pensar que no vamos a ganar, yo nunca pienso que mi equipo salga al terreno de juego a empatar, otra cosa es que a lo largo del partido el punto te pueda venir bien o mal. Jugamos en casa y la intención es la de ganar. Este convencimiento también lo tienen los jugadores, pero está claro que cuando juegas contra el mejor, el partido tiene más dificultades, lo cual nos obliga a estar mucho más atentos y concentrados, de lo contrario no seremos capaces de ganarle», subrayó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€