www.melillahoy.es
En Ceuta creen que el primer paso sería iniciar las conversaciones con el Gobierno central y con la Comisión Europea
En Ceuta creen que el primer paso sería iniciar las conversaciones con el Gobierno central y con la Comisión Europea

Ceuta se muestra favorable a la Unión Aduanera, pero reconoce la dificultad

“Nos sumaremos a todas las propuestas que desde Melilla se pongan en marcha relativa a la entrada en la Unión Aduanera”

domingo 21 de enero de 2018, 04:00h
El Gobierno de Ceuta se ha mostrado favorable a la integración en la Unión Aduanera, una medida sobre la que ha defendido que irá conjuntamente con la Ciudad Autónoma de Ceuta, si bien ha reconocido la dificultad de llevarla a cabo.
La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, era preguntada por la decisión de Melilla de comenzar la andadura para intentar la integración en la Unión Aduanera.
En este sentido, Chandiramani ha destacado que Ceuta “siempre irá de la mano de ciudad hermana de Melilla”, poniendo de manifiesto que “todas las propuestas que desde la ciudad hermana se pongan en marcha relativas a la entrada en la Unión Aduanera, nos sumaremos nosotros también”.
Chandiramani ha reconocido que se trata de una propuesta que está encima de la mesa desde hace mucho tiempo y que se trata de tomar una decisión de si avanzar o no y de estudiar qué se gana y qué se pierde. “Todo eso habrá que valorarlo con todos los actores que forman parte del entramado económico de la ciudad”, ha asegurado Chandiramani, quien ha resaltado que tendrán que estar pendientes a las conversaciones que Melilla mantenga con el Gobierno de la Nación para lograr entrar en la Unión Aduanera, además de hablar con la Comisión Europea, reconociendo que todavía queda “un camino importante por recorrer para saber en qué situación nos vamos a encontrar”.
Durante la comparecencia, Chandiramani ha reconocido que el Gobierno tiene demandas por parte de la CECE y la Cámara de Comercio para iniciar los trámites para la inclusión de Ceuta en la Unión Aduanera, un trámite que ha indicado que “no es fácil, ni algo en lo que se pueda avanzar en dos días”.
Finalmente, Chandiramani ha destacado que el primer paso sería iniciar las conversaciones con el Gobierno central y con la Comisión Europea.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios