Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 21 meses de cárcel por tratar de robar el móvil a su “amigo”

A las 23:45 horas del 20 de julio de 2016, en la rotonda previa al acceso al paso fronterizo de Beni Enzar, una pelea entre dos hombres marroquíes provocó la intervención de la Guardia Civil.
Estos dos hombres, que -según declaró el propio acusado- eran “amigos”, habían comenzado a discutir a propósito del teléfono móvil de uno de ellos.
Según el escrito de acusación, cuando ambos hombres pretendían salir hacia Marruecos, el acusado pegó un puñetazo al propietario del móvil con la intención de arrebatarle el terminal, hecho tras el cuál ambos se enzarzaron “en una reyerta” hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil.
Los agentes declararon ante el juez que, aunque no vieron la supuesta agresión ni cómo el acusado le arrebataba el móvil a la víctima, sí que vieron que la víctima presentaba una herida sangrante en la boca y cómo el acusado arrojaba violentamente al suelo el teléfono.
El acusado, que necesitó de la asistencia del intérprete y ya tiene antecedentes por robo con violencia, afirmó que ambos habían bebido, que la víctima (que no compareció) era su amigo y que el hecho de que en el momento le acusase de haberle robado respondió únicamente a que “se asustó al ver a la policía”.
El Ministerio Fiscal solicitó para el acusado 21 meses de prisión por un delito de robo con violencia en grado de tentativa y el pago de una multa de 360 euros por un delito de lesiones leves.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€