Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Niñas y niños con autismo tienen su primer contacto con el fútbol

La Asociación Autismo Melilla y la Federación Melillense de fútbol comenzaron ayer una colaboración, que esperan sea larga, para promover acciones saludables que favorezcan la inclusión de las personas con autismo. La actividad, que duró una hora, contó con la presencia de monitores y técnicos de la Federación que, “con disposición y sensibilidad”, dirigieron a los niños a la hora de iniciarse en esta práctica deportiva con una metodología “adaptada a sus dificultades”. El pabellón Miguel Fernández, lugar fue el lugar escogido para la primera jornada de colaboración entre la Federación de Fútbol y la Asociación Autismo Melilla, que se prevé se mantenga en el tiempo. El objetivo de esta actividad es promover acciones saludables que, además, favorezcan la inclusión de las personas con autismo.
Durante una hora, niñas y niños con este trastorno, junto a otros sin discapacidad y dirigidos por técnicos de esa Federación y monitores y profesionales de Autismo Melilla, pasaron una tarde muy divertida a la par que se iniciaron en la práctica de este deporte con una metodología adaptada a sus dificultades.
La segunda sesión tendrá lugar el próximo viernes en el Campo de La Espiguera, lugar donde estaba prevista la primera pero que tuvo que trasladarse al citado pabellón a causa de la lluvia.
La asociación quiso agradecer la disposición y la sensibilidad que monitoras y monitores de la Federación Melillense de Fútbol han demostrado durante la actividad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€