Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El líder sucumbe ante un buen Melilla y en su campo ‘maldito’

Los atacantes de la U.D. Melilla celebran el gol conseguido por Pedr Vázquez a los tres minutos de juego
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla consiguió ayer domingo una victoria de prestigio ante el líder F.C. Cartagena, que vio truncada en el Estadio Municipal Álvarez Claro una racha de cinco victorias consecutivas, pero además tropezó, un año más, en su feudo ‘maldito’, donde nunca ha sido capaz de ganar al decano del Grupo IV, excepto en una ocasión ante el extinto Melilla C.F. (temporada 1970-71: 0-1). Melillenses y murcianos se han enfrentado en trece ocasiones en el Estadio Municipal, con un bagaje de 8 victorias azulinas y 5 empates. Datos estadísticos al margen, el único conjunto que mereció ganar este domingo, en el Álvarez Claro, fue el Melilla, superior en el cómputo general del encuentro ante un rival que no tiró ni una sola vez a puerta y que incluso mereció salir goleado, de haber aprovechado el cuadro local sus ocasiones en la segunda mitad. Con esta nueva victoria, el Melilla reduce las diferencias con los puestos de Play-Off y se sitúa a solo 3 puntos de la cuarta posición. Su próximo rival será el Real Murcia, otro de los aspirantes al ascenso.
La Unión Deportiva completó un buen encuentro ante sus aficionados, mostrando una vez más una gran firmeza en laborales defensivas y en el centro del campo, pero en ataque, pese al gran partido de sus delanteros, volvió a perdonar para conseguir una victoria más abultada.
También se produjo el debut bajo palos de Tanis. El meta vasco no tuvo trabajo, pero dio seguridad. Manolo Herrero, entrenador del Melilla, se decantó de principio por Tanis, en detrimento del juvenil Gonzalo, pieza clave en la victoria melillense en Jumilla y que se esperaba volviera a confiar en él.
La U.D. Melilla sorprendió con un gran inicio de partido al F.C. Cartagena, al que pilló dormido en los laureles, ya que el cuadro local consiguió dos goles cuando apenas se habían disputado cinco minutos, dejando listo para sentencia el encuentro con dos goles de Pedro Vázquez y Boateng.
El conjunto local se adelantó en el marcador en su primera aproximación sobre la meta rival, ya que en el minuto 3, Boateng sirvió un pase de gol a Pedro Vázquez, que solo ante el meta rival le cruzó el balón a la red, y en su siguiente aproximación volvió a acertar de pleno, esta vez con los papeles invertidos, ya que Pedro Vázquez envió el cuero sobre Boateng y éste, de disparo ajustado al palo izquierdo, batió al meta Marcos.
El partido estaba donde quería el Melilla, mientras que al Cartagena le tocaba mover ficha, por lo que el cuadro local pasó a ser dominado, pero sin agobios, excepto en una sola ocasión, cuando Kuki Zalazar se fue por la banda derecha y centró un balón de gol que se paseó por la línea de puerta, sin encontrar rematador alguno.
Por su parte, los azulinos estaban muy cómodos y hacían mucho daño al contragolpe, con un tercer tanto que pudo llegar en el 28′, tras una gran jugada de Yacine Qasmi por la izquierda, que pasó medido sobre Juanma Espinosa, pero su disparo salió fuera, rozando el palo izquierdo.
El Cartagena no mostró capacidad de reacción ante un Tanis inédito en toda la primera mitad, que concluyó con victoria unionista de 2-0. En la reanudación, el líder decepcionó mucho más, aunque es bien cierto que el Melilla lo anuló de principio a fin, ya que el equipo de Manolo Herrero controló el partido y suyas fueron las ocasiones ante la meta rival.
El cuadro unionista buscó un tercer tanto que no llegó por verdadera mala suerte porque dispuso de oportunidades claras. La primera en el 57′, con un potente chut de falta de Zelu, pero el meta murciano se lució, despejando a córner. Y dos minutos después, Marcos volvió a realizar otra parada de mérito, tras una combinación de Yacine Qasmi con Zelu, con remate final del segundo.
El plantel de Manolo Herrero insistió ante la meta cartagenera, con un disparo de Lolo Garrido, desde 40 metros de distancia, que salió fuera, cerca del palo derecho.
El Cartagena era incapaz de generar peligro y mucho menos de superar a la mejor defensa del campeonato, mientras que el decano del Grupo IV volvió a la carga en el 65′. Una gran jugada de Espinosa fue finalizada por Zelu, de potente golpeo a la escuadra, pero allí voló Marcos para evitar el tanto.
Zelu repitió en dos ocasiones ante la meta murciana, en el 74′ y el 80′, con disparos que se marcharon fuera de puerta.
El carrusel de ocasiones lo finalizó Pedro Vázquez en el 88′, pero falló un gol cantado frente a Marcos. Nacho Aznar montó el contragolpe melillense, con pase hacia Zelu, que se encontró otra buena parada de Marcos, aunque en esta ocasión rechazó en corto y Pedro Vázquez, con todo a su favor para marcar, mandó el cuero alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€