Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una iniciativa frente a “la delincuencia de ‘Menas’ en Melilla” recoge más de 2.000 firmas en dos días

Melilla acoge a unos 650 Menas en la actualidad en sus centros de acogida frente a los entre 100 y 200 que prefieren vivir en la calle para intentar viajar de polizones a la Península

Una iniciativa ciudadana en 'Change.org' ha conseguido en dos días superar las 2.000 firmas para reivindicar que se controle "el nivel de menores extranjeros no acompañados ('Menas') delincuentes en las calles de Melilla". En la exposición de hechos, la promotora de la iniciativa, la melillense Cristina Campos, ha señalado que "cada día, los ciudadanos de Melilla nos vemos atemorizados e intimidados por el comportamiento incívico y delictivo de los menores conocidos vulgarmente como 'Menas'". Melilla acoge a unos 650 Menas en la actualidad en sus centros de acogida frente a los entre 100 y 200 que prefieren vivir en la calle para intentar viajar de polizones a la Península. A su juicio, "no podemos ir a ningún sitio prácticamente sin que salga un grupo de ellos acosando y pidiendo dinero; y eso es en el mejor de los casos, porque ha habido ya decenas de denuncias y quejas sobre los robos, insultos y amenazas que ejercen sobre nosotros estos chicos".

“Queremos ir sin miedo por la calle”
La promotora ha explicado que su petición "es para que esta situación acabe y que podamos ir tranquilamente por la calle sin miedo a que nos salgan por detrás y nos asalten a punta de navaja".

Cristina Campos ha aclarado que "no digo que todos sean iguales y que actúan de la misma forma, pero el 90 por ciento lo hace, y no nos podemos permitir correr riesgos y que ocurra finalmente una desgracia".

A su juicio, "creo que es un derecho básico que todos tenemos, ya que estamos en un país que no es tercermundista y está regulado por leyes, un gobierno y una democracia".

“No todos son malos pero tiene que haber un control”
La ciudadana ha expresado que "tampoco es necesario que los saquen de Melilla, no hay que ser tan extremistas y drásticos porque no todos estos chicos son malos ni buscan liarla, solamente se pide que se les controle mucho más y que no actúen de la manera que la mayoría hace intimidando a la gente y robando".
"En el centro de menores –ha proseguido– pueden estar perfectamente beneficiándose de muchas ayudas y facilidades que les ofrecen para que sepan labrarse un futuro y sean chicos de provecho; haciendo eso tan simple, todos viviríamos en paz y armonía y sin ninguno de los problemas por los que pasamos a diario", ha concluido.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€