Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE propone crear una cabaña animal en Melilla para la cría de borregos

Depósitos de Cabrerizas
(Autor: Guerrero)

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, propone crear una cabaña animal en la ciudad para la cría de borregos, al igual que se hace en Ceuta y evitar tener que importar los animales para el Aid El Kebir o Pascua del Sacrificio, "evitando polémicas como las de los últimos años". Indica que podrían reacondicionarse y destinar a estos fines los antiguos depósitos de agua de Cabrerizas, los que provocaron la riada del año 1997 y costaron la muerte de once personas. Sabrina Moh señaló que crear una cabaña local "posibilitaría que empresarios privados criasen en Melilla, lo que beneficiaría al empleo y, por tanto, a la economía local", al tiempo que propone para este fin los terrenos donde actualmente están los antiguos depósitos de agua, en Cabrerizas, siniestrados en 1997.

Ventajas
La portavoz socialista considera que esta fórmula de criar en la ciudad borregos ahorraría tener que importar los animales para el Aid El Kebir o pascua del sacrificio, "evitando así polémicas como las vividas en los últimos años" como consecuencia de la prohibición de importar ganado marroquí por la fiebre aftosa. Precisamente porque los socialistas "no quieren esperar a que falten dos o tres semanas para la Pascua Grande de los musulmanes y se vuelvan a dar problemas ni crispación", plantean esta solución ahora, "con tiempo", para que pueda ser estudiada y puesta en marcha.
"Entendemos que no es hora de buscar culpables, ni responsables, sino de buscar soluciones" y que es el momento de que Melilla se pueda preparar "para que nunca más volvamos a vivir los momentos de tensión de estos últimos años", afirmó.

La portavoz hizo hincapié en que esta es una propuesta "en positivo, viable, que no sólo puede acabar con muchos problemas, sino que, además, puede beneficiar económicamente a la ciudad con la creación de empleo" y por ello muestra su deseo de que desde el Gobierno local, "se avengan a estudiar esta fórmula".

Moh añade que utilizar los antiguos depósitos en ruinas contribuiría a cerrar cicatrices. Estos depósitos "sólo sirven para el recuerdo del dolor y la tragedia sufrida por los ciudadanos melillenses". "Estamos a favor de un monumento, una placa, un monolito en recuerdo de las personas que fallecieron y los que resultaron heridos, pero no conservar esas ruinas, que, sinceramente, no tienen ningún sentido", expuso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€