Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh afirma que Ventura “no es la persona adecuada para gestionar Bienestar Social”

Sabrina Moh, portavoz del PSOE local

La secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, afirma que para el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, "todo el mundo tiene la culpa, salvo él, que es quien tiene la responsabilidad y las competencias" en el tema de los menores extranjeros no acompañados. Moh llega a la conclusión de que Ventura "ha tirado ya la toalla y se va a pasar la legislatura intentando desviar la atención". La socialista afirmó que sería "motivo de risa", si no se tratara de un asunto como el de los menores, que el consejero, en Twitter haya relacionado el aumento de los MENAS con las visitas a Melilla de políticos de izquierdas. Estas palabras son un "intento desesperado de tratar de tapar su incapacidad" aunque le recordó que en el tema de menores, la responsabilidad es tanto del Gobierno de la Nación como el de Melilla. "Según Ventura, todo el mundo tiene la culpa de lo que está pasando con los menores en la ciudad. Sólo le falta echarle la culpa a Zapatero", ironizó.

Moh reiteró que su partido lleva tiempo apuntando que Ventura "no es la persona adecuada para estar al frente de un área tan importante" como Bienestar Social y que el Gobierno debería poner a una persona más capacitada y cualificada en este Consejería.

Quedar bien con Madrid
Añadió que el consejero "no admite ni críticas ni propuestas, ni ofrece transparencia en su gestión". "El PP local está más preocupado por quedar bien con sus jefes de Madrid que por resolver los problemas de Melilla, por eso cuando viene algún diputado del PP o algún cargo del Gobierno, les llevan a la frontera un viernes, cuando no hay nada, o les preparan los centros de menores para dar una buena imagen", explicó.

Afirmó que mientras los diputados del PSOE "vienen a ver la realidad, a presentar propuestas, a intentar ayudar…", los del PP "vienen a darse un paseo y a decir que todo va bien, pero por mucho que se intente tapar la realidad, eso no cambia los problemas de los melillenses".

"Controladores de menas"
Sabrina Moh también se refirió al anuncio del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que a través de su cuenta de Twitter personal, habló de la puesta en marcha de lo que calificó como "controladores de menas". Entiende la socialista que en realidad se refería a los educadores de calle que se incorporan esta semana. Al respecto explicó la portavoz socialista que un educador "está para hacer una intervención socioeducativa; y que para controlar y que haya seguridad en las calles está la policía".

El hecho de que Imbroda, "que ostenta la máxima responsabilidad en el Gobierno local, no sepa algo tan básico y elemental como esto es una muestra más de porqué son incapaces de afrontar el tema de los menores extranjeros no acompañados", apuntó. Por todo ello, Sabrina Moh insistió en que el de Imbroda "es un gobierno agotado y sin ideas" y que Melilla "necesita urgentemente un cambio” de Ejecutivo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€