Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM demanda abrir un nuevo puesto fronterizo y aumentar los medios en el resto

Hassan Mohatar, diputado de CPM

Coalición por Melilla considera que es necesario que se abra un cuarto puesto fronterizo en la ciudad y que se aumenten los recursos técnicos y humanos en el resto. El objetivo es prevenir hechos como la aglomeración que se produjo en la zona marroquí del puesto de Barrio Chino en el que cinco porteadores resultaron heridos y uno de ellos falleció después de pasar varias horas en la UCI del Hospital Comarcal. El portavoz cepemista Hassan Mohatar mostró ayer su condena por el accidente ocurrido en la zona marroquí del puesto fronterizo de Barrio Chino en el que al menos cinco porteadores resultaron resultado heridos en una aglomeración y uno de ellos falleció tras haber sido trasladado al Comarcal. Afirma Mohatar que esto era algo "que se vería venir", Lamentó que la comisión ministerial que la pasada semana se desplazó a Melilla lo hiciera un viernes, jornada en la que no operan los porteadores que se dedican al contrabando, porque hubiesen sido testigos "in situ de las aglomeraciones que diariamente se viven en la ciudad; una situación que "no se puede permitir" por más tiempo.

Nueva frontera
Aunque reconoció que cualquier medida que se aplique necesita de la colaboración de Marruecos, dijo que tanto su grupo como otras formaciones políticas demandan la apertura de un cuarto puesto fronterizo en Melilla porque las medidas aplicadas para reorganizar el llamado 'comercio atípico' sólo han logrado "saturar los puestos de Farhana y Barrio Chino".

Coalición por Melilla considera que por parte del Gobierno central "no se hacen suficientes esfuerzos e inversiones para arreglar" la situación y anima a la Delegación del Gobierno a que consulte tanto a los empresarios que se dedican a esta actividad comercial como a los sindicatos policiales a la hora de proyectar nuevas medidas con las que evitar que Melilla "esté colapsada de lunes a jueves".
"Hemos pedido infinidad de veces al delegado que pregunte y llegue a un consenso con los comerciantes, que es una parte importante a la que afecta esta situación, y a los sindicatos policiales porque conocen la situación. Ambos pueden aportar soluciones a esta problemática", manifestó. Mohatar indicó que este puede ser el camino y no como hasta ahora, que "Delegación en situaciones puntuales se reúne pero los acuerdos no se traducen en mejoras", aseveró.

El cepemista reiteró que es el Ejecutivo central el que "tiene que tomar cartas en el asunto, porque no se puede permitir la situación que se vive en los puestos fronterizos" y entiende que entre las acciones a llevar a cabo es preciso aumentar tanto los efectivos policiales como los medios existentes en los puestos fronterizos de la ciudad. "El Gobierno central es el que tiene que poner soluciones y coto a estos problemas" y estas medidas deben pasar por "aportar inversiones, la apertura de este puesto fronterizo nuevo que es vital y el aumento de dotaciones, porque no se puede escatimar recursos, medios y personal para arreglar esta situación que nos sobrepasa".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€