Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los usuarios del Centro de Salud de Polavieja, felices de ‘volver a casa’

Vuelve el trasiego de pacientes al centro de salud
(Autor: Guerrero)

La reapertura del centro de salud de Polavieja se convirtió ayer lunes en todo un acontecimiento, en especial para sus usuarios. A primera hora de la mañana el remodelado edificio abrió sus puertas sin incidentes, aunque en el mostrador de citas se formaran las primeras colas. Pacientes y visitantes por igual, porque numerosas personas se acercaron únicamente por curiosidad, se dieron cita en el remozado centro de salud más antiguo de la ciudad y en el que se han invertido dos años y algo más de 2 millones de euros en su modernización.

Para los algo más de 21.000 melillenses que tienen asignado el centro de salud de Polavieja, la reapertura de estas instalaciones ha sido sin duda un motivo de alegría y es que como reconocían varios usuarios a este Diario, “es que hemos vuelto a casa”, afirmaba una paciente.

Sin incidencias
Pacientes y visitantes, porque numerosos melillenses se acercaron únicamente como curiosidad para ver de primera mano cómo ha quedado el antiguo ambulatorio tras las obras de mejora, se dieron cita en este lunes de reinicio de actividad. Desde el Ingesa en Melilla se señala a MELILLA HOY que “la jornada se desarrolló sin incidentes”, aunque reconoce que se formaron algunas colas ante el mostrador de citas que se resolvieron con rapidez.

Detalla la Dirección Territorial que una vez finalizaron los trabajos de modernización y acondicionamiento de Polavieja, las últimas semanas se han dedicado no sólo a comprobar el funcionamiento de las nuevas instalaciones y equipos, sino a corregir todos los posibles errores para que el centro pudiera entrar en servicio sin merma en la calidad asistencial y sin problemas. De hecho el tema informático ha sido algo muy cuidado para evitar incidencias.

Por lo demás, a los pacientes del lunes el cambio que ha experimentado el centro de salud es un motivo de alegría doble. Primero porque “hay más luz, está todo muy moderno y bonito”, según señalaba otro usuario, pero sobre todo, porque ya no tendrán que desplazarse hasta el centro de salud de la zona centro para que lo pueda atender su médico como han venido haciendo estos dos últimos años.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€