Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AUGC reclama más tornos en Barrio Chino para que el lado marroquí deje de ser “una ratonera” en caso de avalancha

El lado marroquí del paso de Barrio Chino se convierte en “una ratonera” cuando hay aglomeración de porteadores porque sólo hay un torno para acceder a Melilla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) pidió ayer “medidas urgentes” en los pasos fronterizos. Y en concreto, se refirió al paso fronterizo de Barrio Chino, donde “se crea una situación de inseguridad tremenda para la cantidad de personas que intentan entrar”.
En declaraciones a MELILLA HOY, la delegación melillense de AUGC aseguró que la situación que se produce en el paso fronterizo cada mañana, a las siete de la mañana “es insostenible” porque las condiciones del lado marroquí de la frontera lo convierten en “una ratonera” en caso de avalancha. No en vano, existe un único torno peatonal al final de un amplio pasillo entre dos muros, que impiden retornar a quienes se ven atrapado en él.
Es frecuente que en el torno, donde en teoría sólo cabría una persona, se metan hasta cuatro a la vez debido a la presión que sufre el paso fronterizo, dando lugar a un riesgo continuo de aplastamiento. “Muchos, cuando pasan al lado de Melilla, se tiran al suelo porque les falta el aire y las fuerzas”, aseguran desde AUGC, que piden más personal, pero también más tornos peatonales que den lugar a que en el lado marroquí haya una canalización de los porteadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€