Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda culpa a Marruecos del “desorden” en su lado de la frontera de Barrio Chino

El paso fronterizo de Barrio Chino, vacío ayer tras lo sucedido
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno melillense, Juan José Imbroda, responsabilizó ayer a Marruecos de la presión que sufren los pasos fronterizos por parte de los “miles y miles” de porteadores que quieren entrar a nuestra ciudad para pasar mercancías, ya que el país vecino “no pone orden” en su lado de la frontera. Imbroda se refirió así después de que el paso de Barrio Chino sufriera sobre las 7.20 horas de ayer una “cruda avalancha” en la que tres porteadores fueron rescatados y uno falleció tras estar en estado muy grave durante varias horas en la UCI del Hospital Comarcal de Melilla. Antes de que se diera a conocer el fallecimiento del porteador, Imbroda se ha manifestó sobre la avalancha de porteadores rechazando la versión de quienes buscan responsabilidades en el lado español de la frontera. En concreto, mostró su desacuerdo con aquellos que culpan al delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, o a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
“Están diciendo falsedades”, contestó el presidente melillense, agregando de forma tajante: “Marruecos tiene que poner orden. Marruecos tiene la culpa. Marruecos responsable”.
Imbroda admitió que las autoridades españolas y el Ministerio del Interior pueden equivocarse, “pero si Marruecos no pone orden, esto no ocurre, está clarísimo”, aseveró para instar a no rasgarse mucho las vestiduras culpando a España.

“Pocas cosas han pasado”
“Son miles y miles los que quieren entrar en Melilla. Si usted no pone orden y los deja al lado de la valla, se van a matar”, subrayó el presidente autonómico, convencido de que “pocas cosas han pasado” para la presión que hay en los pasos fronterizos, sobre todo una hora antes de su apertura, llegando a acumularse en la zona hasta 10.000 personas.
A su juicio, el país vecino debería poner “las vallas y los agentes correspondientes”, de la misma manera que se hace en España en lugares donde se prevé una gran afluencia de personas, y recordó que el movimiento comercial que se da entre Melilla y Marruecos beneficia a dicho país fundamentalmente.
Por ello, instó al país vecino a poner orden y “mirar por sus ciudadanos”, de la misma manera que “ha empezado a hacer” en el paso fronterizo de Beni-Enzar, que desde octubre está restringido al paso de mercancías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€