Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ASP denuncia agresiones “diarias” a los agentes de Policía en Barrio Chino

La agrupación sindical “Alternativa Sindical Policial” (ASP) emitió un comunicado en el que se denuncia la situación de agresiones, físicas y verbales, que han de soportar los agentes destacados en el paso fronterizo de Barrio Chino. ASP criticó la labor de la Delegación del Gobierno, la “crítica” falta de medios de la Jefatura y la pasividad de la Gendarmería marroquí ante las agresiones. Además, desde ASP se duda de la efectividad de la “frontera inteligente” y no entienden cómo los responsables de interior vinieron a evaluar la situación en viernes, “cuando no hay contrabando”. Desde la formación sindical “Alternativa Sindical de Policía” (ASP) organización sindical se ha emitido un comunicado denunciando la última agresión recibida por un agente de la Policía Nacional la semana pasada en el puesto fronterizo de Barrio Chino.
ASP denuncia las agresiones físicas y verbales de las que son objeto “a diario” los policías allí destinados y critica duramente la labor de los gendarmes marroquíes “que nunca están, y cuando están no actúan como deberían ante una agresión de la que son testigos”.
Desde ASP se afirma que el plan de despejar la frontera internacional de Beni Enzar ha fracasado, toda vez que el puesto sigue siendo “pasto de los contrabandistas”, especialmente en horario nocturno, cuando la Policía Nacional “hace funciones de control documental, seguridad, seguridad perimetral marroquí”; e incluso, en las últimas fechas, funciones de control del contrabando y resguardo fiscal (que competen a la Guardia Civil).

Disculpas
ASP transmitió también en su comunicado unas disculpas a los ciudadanos “por las colas que tienen que soportar”, justificándose en la situación de necesidad de la Jefatura, que está “bajo mínimos en efectivos”, y en la mala actuación de los gendarmes marroquíes “que permiten que gente que se dedica al contrabando, MENAS, etc. colapsen las puertas de acceso” y las inmediaciones de los puestos fronterizos.
Con respecto al futuro de la frontera, ASP exigió una reunión con el delegado del Gobierno (que lleva sin reunirse con los sindicatos policiales dos años), dudó de la efectividad de la frontera inteligente y criticó que los responsables de Interior visitasen Beni Enzar un viernes, día en que no hay contrabando.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€