www.melillahoy.es
Uno de los heridos en la parte marroquí llevado en camilla
Uno de los heridos en la parte marroquí llevado en camilla

Muere un porteador tras quedar atrapado en los tornos de B. Chino por una avalancha

Otros siete porteadores resultaron heridos, dos atendidos en Melilla y cinco en Nador, aunque todos ellos están fuera de peligro

martes 23 de enero de 2018, 02:26h
Un porteador de mercancías marroquí que resultó herido grave este lunes a primera hora tras una avalancha de porteadores en la frontera entre Barrio Chino (Marruecos) y Melilla e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Melilla falleció horas después, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. El hombre murió ahogado por aplastamiento, tras quedar atrapado en los tornos de acceso a nuestra ciudad tras una avalancha de porteadores, aunque será la autopsia que se le practique la que determine las causas exactas de su muerte. Otros dos heridos fueron atendidos en el Comarcal de Melilla y cinco en Hospital Hassaní de Nador.
Un hombre ha fallecido después de permanecer varias horas en estado crítico, ingresado en la UCI del Hospital Comarcal de Melilla, y dos resultaron heridos en la parte de Melilla en una avalancha de porteadores marroquíes en la frontera hacia nuestra ciudad registrada a primera de la mañana del lunes, según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno. En el lado marroquí también se han registrado varios heridos, según la prensa nadorense cinco que fueron atendidos en el Hospital Hassaní, aunque se desconoce el estado de los mismos, si bien han negado las informaciones publicadas por otros medios marroquíes que hablaban de dos muertos. La frontera se cerró desde que ocurrieron los hechos, pasadas las 07.00 horas, dada la aglomeración de personas que querían acceder a la ciudad, para recoger mercancías que luego pasan a Marruecos para su reventa a un mayor precio. La portavoz gubernamental ha detallado que los funcionarios de la Policía Nacional que esta misma mañana cubrían servicio en la frontera de Barrio Chino lograron rescatar a tres porteadores, "tras una cruda avalancha de personas que, desde el lado marroquí de la misma frontera, llegaron prácticamente rodando a los tornos del citado puesto fronterizo". Reanimación cardiopulmonar La citada fuente ha asegurado que "gracias a la pericia policial y la inmediata actuación de los agentes, tres de los porteadores que acabaron atrapados en los tornos, fueron rescatados". Dos ellos, sólo necesitaron los primeros auxilios que les practicaron los propios policías, mientras que un tercero exigió de reanimación cardiopulmonar, iniciada por los agentes de la Policía Nacional y culminada por los servicios del 061, que tras personarse de inmediato en el lugar lograron reanimarlo y conducirlo al Hospital Comarcal", donde ha estado ingresado en la UCI "en estado muy grave. Sin embargo, horas después se producía su fallecimiento. La portavoz ha concretado que la avalancha de porteadores se produjo sobre las 7,20 horas, "tras un inicio normal del funcionamiento de la frontera a las siete de la mañana". De forma imprevisible, "una multitud cayó prácticamente en tromba desde el lado marroquí sobre los tornos de entrada a Melilla", ha indicado. Otras fuentes han apuntado a que se produjeron otros cinco heridos en el tramo fronterizo de Marruecos y que fueron trasladados al Hospital de Nador, aunque el alcance de las lesiones se desconoce.