Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Barkani: “Es necesario redimensionar y poner límite al cúmulo de porteadores”

El primer día de la semana y de actividad fue el más trágico

Antes de conocerse que el porteador había fallecido, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hizo una primera valoración de lo sucedido y en primer lugar quiso reconocer públicamente una vez más la difícil labor de la Policía y la Guardia Civil en los puestos fronterizos y felicitó especialmente a los policías de servicio que ayer por la mañana actuaron con extrema inmediatez ante la peligrosa avalancha. Asimismo, quiso reconocer igualmente la magnífica labor del 061.
Abdelmalik El Barkani insistió además en la necesidad de redimensionar y poner límite al cúmulo de porteadores que a diario intenta acceder a Melilla para adquirir mercancías.

El representante gubernamental reiteró por tanto la obligación de seguir adelante con las medidas de reordenación del comercio fronterizo y subraya que, mientras sigan produciéndose caos, presión y desorden desde el lado marroquí, los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana quedarán inoperativos.

A media mañana y en espera de que se retomara el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos, la frontera de Barrio Chino permanecía cerrada, informó por último la portavoz de la Delegación del Gobierno.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€