Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Condenado a seis meses de cárcel por robar en el coche de Simi Chocrón

Cerca de las cinco de la mañana del día de Navidad de 2016, el acusado fue “cazado” por una pareja de policías nacionales tratando de robar en el interior de un vehículo que había forzado en la Calle Primo de Rivera. El vehículo resultó ser propiedad de la ex-consejera de Cultura de la CAM Simi Chocrón. El acusado, que fue juzgado en ausencia al no comparecer pese a haber sido citado, a las cinco menos veinte de la madrugada del día de Navidad de 2016, en la Calle José Antonio Primo de Rivera, se encontraba en el interior de un vehículo de la marca Nissan cuando fue sorprendido por dos agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona.
El acusado, según las declaraciones de los policías que lo detuvieron, había forzado la maneta de la puerta delantera derecha del vehículo, y fue pillado “in fraganti” en el interior del mismo mientras “rebuscaba” con ánimo de encontrar algo de valor que pudiera llevarse.
El robo no sería nada fuera de lo común de no ser por la propietaria del vehículo, que en este caso era la actual directora del Instituto Social de la Marina (ISM), la popular Simi Chocrón, que, en el momento del suceso, era todavía consejera de Cultura de la Ciudad Autónoma.
Además de esta curiosidad, el juicio resultó ser algo particular, dado que ni la perjudicada (Simi Chocrón), ni el acusado, ni el abogado de éste último (se le había “traspapelado” el juicio y se encontraba celebrando otra vista en Málaga) hicieron acto de presencia en la sala.
El Ministerio Fiscal interesaba para el acusado un total de un año de cárcel, si bien al adherirse la defensa a las conclusiones del Ministerio Público, se produjo una sustancial reducción de la condena que finalmente quedó en seis meses de prisión que el condenado deberá cumplir al constarle antecedentes penales, concretamente a causa de la comisión del mismo delito.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€