Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Isabel Moreno afirma que los Presupuestos de la Ciudad "responden a las necesidades de los melillenses"

Isabel Moreno, secretaria regional de NNGG del PP de Melilla

En opinión de Isabel Moreno, secretaria regional de NNGG del PP de Melilla, la aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) para 2018 supone una "gran noticia para Melilla" por su "importante calado social que responde a las demandas y necesidades de los melillenses". Según dijo, han sido elaborados además fruto del diálogo con los melillenses y aseguró que no son "dañinos" como los ha calificado la oposición, sino todo lo contrario. De hecho detalló la también viceconsejera de Mujer y Juventud en el Gobierno local, que estos presupuestos incluyen "un incremento sustancial en la dotación de Bienestar Social del 15 por ciento", con lo que queda además constatado que "Melilla es una de las regiones que tiene políticas sociales consolidadas y ambiciosas, como ocurre con las subvenciones que se destinan a los estudiantes, pero esto no gusta a la oposición".

Moreno señaló que además de subvenciones nominativas a organizaciones de la ciudad en apoyo "de la labor social que realizan", los presupuestos permiten el sistema de becas que abarca a todos los tramos educativos y que permite "a familias poder sufragar los gastos de estudios de sus hijos sin que las circunstancias sociales sean un impedimento".

Juventud
Además de señalar que el Gobierno apuesta por la creación de empleo, dijo que los Presupuestos recogen que se destinarán veinte millones de euros a proyectos de Medio Ambiente y Fomento. La secretaria regional de NNGG asegura que en estos presupuestos la Ciudad Autónoma “pone a los jóvenes en primera fila”, al destinar cinco millones de euros que, a través de distintas acciones, van a beneficiar a mil jóvenes con "una batería ambiciosa de medidas" enfocadas a atender distintos perfiles formativos.

Por ese motivo la formación "será una herramienta de vital importancia para mejorar la empleabilidad y la competitividad de los jóvenes de cara a su inclusión en el mercado laboral".

En este sentido, las acciones que se van a promover con esta partida van desde acciones de formación para la concesión de certificados de profesionalidad enfocados a la recuperación de profesional tradicionales, "pero también profesiones que van a tener una incidencia en futuras inversiones de la ciudad, como la ampliación del Puerto".

Formación
Asimismo, indicó, que la Ciudad Autónoma apuesta por la formación dual, al objeto de permitir que los jóvenes puedan, además de recibir una formación teórica, disfrutar de unas más que necesarias prácticas remuneradas en entidades públicas y privadas acorde a sus perfiles formativos. Otra apuesta, en esta misma línea, es la oferta formativa de la Escuela de Ventas con ocho cursos, como son los ventas, actividades de gestión y los de auxiliares de almacén y de comercio.

Además "seguimos trabajando en formar a los jóvenes en las tecnologías de la información y la comunicación como la creación de videojuegos, la animación en 2D y 3D, porque pensamos que ahí hay mucho empleo".

Asimismo, se prevén ayudas de hasta cinco mil euros para los jóvenes melillenses que por razones económicas no han podido realizar un máster con el que poder completar sus estudios superiores. En resumen, "tenemos unos presupuestos sociales y expansivos que responden a las necesidades de los melillenses que ponen especial acento en la juventud", aseguró Isabel Moreno.

El bloque Anti Partido Popular
Por otra parte, Isabel Moreno calificó de "lamentable la trágica muerte del porteador" ocurrida el lunes y calificó de "ruin y rastrero" que los grupos de la oposición quieran buscar responsabilidad en el Gobierno español cuando este suceso se produjo en la zona marroquí del puesto de Barrio Chino. "Lo próximo será responsabilizarnos de lo que pase en Tombuctú", dijo.

Defendió la labor del Gobierno en lo que se refiere a "proyectos de mejora de los pasos fronterizos y diálogo continuo con los empresarios de cara a mejorar el tráfico en la frontera", amén de "un compromiso importante y reconocimiento" a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "cuya mejor plasmación ha sido la equiparación salarial que empieza en 2018 y finalizará en 2020".

El que se responsabilice al Gobierno de lo ocurrido en la frontera "visibiliza ese bloque anti Partido Popular que lidera CPM" y en el que dice "se ha dejado arrastrar" Ciudadanos y el PSOE. Recordó a los socialistas que gobernaron en 2008, que "pusieron las concertinas, tuvieron multitud de problemas con las expulsiones en caliente y un trágico accidente como el ocurrido en estos días en el lado marroquí".

Indicó por último que el PP seguirá "trabajando por y para Melilla, a pesar de la oposición, del bloque liderado por CPM, y el ejemplo de ello son los presupuestos de la Ciudad que se han aprobado, que son sociales y tienen vocación de responder a las demandas de los melillenses".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€