Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Además, el viceconsejero de Turismo ha realizado un balance de todos los eventos deportivos y culturales en FITUR

Daniel Conesa y Javier Mateo se reunirán con Fomento para tratar de recuperar las conexiones aéreas

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, ayer en rueda de prensa

El consejero de Economía, Daniel Conesa, y el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, se reunirán con el Ministerio de Fomento en esta semana para tratar de recuperar las conexiones áreas. Mateo explica que “de esta manera podremos tener ya el informe definitivo por parte de la ciudad para darle el visto bueno en vista de que se aprueben los presupuestos de 2018”. Además, el responsable del área de Turismo ha realizado un balance de todos los eventos deportivos y las actividades de carácter cultural que se han presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). El viceconsejero de Turismo señala que han estado trabajando en FITUR para “comercializar productos muy determinados que tengan buena acogida en el sector nacional”.

Ruta Sefarad y Tango
Se presentó un nuevo producto con los alcaldes de Lucena y Torremolinos, a través de la ruta Sefarad. Mateo explica que "el día 12 estarán en la ciudad para ahondar en el apoyo a Melilla en la inclusión de la ruta a nivel nacional". Además, añade que "se trata de una experiencia basada en el eje de las raíces y las costumbres que nos unen". El viceconsejero de Turismo expone que "se va a ofrecer en la Península y es una iniciativa público privada para que se dé el máximo de eficacia en cuanto a la comercialización".

Por otro lado, Javier Mateo se reunió con el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, y con los miembros de la organización que se encarga del Certamen Internacional de Tango a nivel mundial. El responsable del área de Turismo explica que "tuvimos una puesta en común de cómo ha sido en otras regiones y Festejos está trabajando en ello".

Minicruceros y ruta fenicia
El responsable del área de Turismo apunta que se han reunido con las navieras con el asunto de los minicruceros, "ahora mismo está en fase de aprobar los presupuestos, a partir de ahí comenzaremos a operar todos los fines de semana, lo más próximo posible a abril".

En otro orden de cosas, la ruta fenicia, que se presentó a través de Cultura, "se profundizó la comercialización de la ruta a través de cruceros específicos en el Mediterráneo", manifiesta Javier Mateo.

Eventos deportivos
Respecto a los eventos deportivos, se han destacado las pruebas de la carrera Africana y el II Desafío Melilla que se convertirán en calendario fijo en la ciudad. El año pasado para la Africana, explica Mateo que pudieron trabajar conjuntamente para abordar las posibilidades en cuanto a desplazamiento y hospedaje pero señala que "este año es el 21 de abril y coincide con fechas de comuniones y podremos encontrar con problemas".

El viceconsejero de Turismo cree que este problema se puede solventar "con el campamento africano y con los buques tanto de Armas como de Balearia, que estarían dispuestos a pernoctar en la ciudad. Sería un trámite excepcional y hablaríamos con la delegación del Gobierno para albergar los camarotes como hospedaje en ese día".

También, en FITUR se anunció la Copa de Europa de Triatlón, el World Padel Tour Challenger, el Madison Beach Volley Tour y la Copa del Rey de Voleibol. Además, se presentaron las camisetas de las selecciones españolas tanto masculina como femenina de balonmano que patrocina la Ciudad Autónoma y el proyecto de Melilla Náutica.

240 personas visitaron Melilla para la media maratón
Javier Mateo recalca que ya se ha celebrado en Melilla la primera prueba de carácter nacional para "que tenga validez del campeonato de la media maratón y han sido 240 personas las que han venido de fuera y han estado aquí estos días". Por otro lado, el domingo llegaron a la ciudad los primeros grupos del Inmerso, el responsable del área de Turismo menciona que "veremos en todo este mes grupos de personas de todos los lugares y estarán tres días con nosotros y espero que tengan la debida atención por parte de los ciudadanos, comerciantes, hostelería, etc". El viceconsejero de Turismo señala que "enero ha empezado con una buena acogida de turistas que vienen a Melilla, unos por el Inmerso buscando patrimonio cultural y otros por el segmento deportivo".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€