Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La programación de Carnaval se inicia con el concurso de disfraces de mascotas el día 3

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, presentó ayer la programación de actividades de Carnaval de este 2018 que incorpora como novedad que no habrá concurso de chirigotas, por lo que se amplía en algunos casos hasta en un 40% los premios de los concursos de disfraces, tanto en la modalidad de adultos como en la infantil. La programación se inicia el día 3 con el concurso de disfraces de mascotas, mientras que el concurso de disfraces de adultos será el día 9 en el Kursaal en una velada en la que Eva Blanco y Manolo Martín se convierten en los pregoneros oficiales. Manifestó Francisco Díaz el presupuesto que se destina a la programación de Carnaval ronda los 215.000 euros, como el año pasado, aunque hay novedades que espera sean del agrado de los melillenses. Asimismo anunció que las entradas para los concursos de disfraces se ponen a la venta el día 5. El precio será de 3 euros para la gala de adultos y de un euros para la infantil.

Mascotas
El pistoletazo de salida a la programación de Carnaval la pondrá este año la celebración el 3 de febrero, a las 11 de la mañana y en la plaza de las Culturas, el Tercer Concurso de Disfraces de Mascotas Ciudad de Melilla. El éxito de participantes y afluencia de público del pasado año animan a Festejos a repetir el concurso.

Francisco Díaz indicó que pueden acudir disfrazada cualquier mascota y no sólo perros y gatos. Todas ellas deberán desfilar junto a su dueño. Se concederán cinco primeros premios de trofeo más cesta de productos. El plazo de inscripción finaliza el día 3 a las diez y media de la mañana.

Concurso disfraces
El grueso en sí de la programación de Carnaval se inicia el viernes 9 de febrero, a las nueve de la noche, con el concurso de disfraces en el teatro Kursaal. La velada se abrirá con la intervención de los pregoneros, en esta ocasión la ex Maja de España Eva Blanco y Manolo Martín (Margal). En esta ocasión no habrá concurso de chirigotas al no haberse inscrito ninguna agrupación. Por ese motivo, anunció Francisco Díaz, se amplía la cuantía de los premios de disfraces de adultos en torno a un 12 por ciento.

No se admitirán trajes de confección industrial. Se valorará originalidad, buen gusto, trabajo y coreografía. En individuales, los trajes deberán ser portados a escena por el participante. El plazo de inscripción para la modalidad de adultos se cierra el 2 de febrero a las dos de la tarde.

En cuanto a premios, en individual masculino se concederán tres primeros premios de 1.000, 800 y 700 euros. En femenino, tres primeros premios de 1.200, 1.000 y 800 euros. La ganadora será elegida Diosa del Carnaval, que deberá acudir a la cabalgata y a la quema de la sardina. En parejas, tres premios de 1.200; 900 y 750 euros. En grupo, mínimo de 8 miembros, habrá cinco premios de 1.800; 1.600; 1.400; 1.000, y 900 euros. Se establece en esta categoría de grupos un premio especial de 800 euros a la mejor puesta en escena.

Infantil y cabalgata
El concurso de disfraces infantil es el más beneficiado este año, porque se amplía el número y la cuantía de premios hasta en un 40 por ciento en algunos de ellos. Se celebrará el día 10, a partir de las 11 de la mañana, en el Kursaal. Se mantiene la categoría de peques (hasta cuatro años), y la de infantil (de 5 a 14 años). Los disfraces serán ser de confección artesanal y deberán ser portados por el participante en cuestión. El plazo de inscripción se cierra el 2 de febrero a las dos de la tarde.

En peques masculino se entregarán cinco premios de 360, 300, 250, 200, 180 y 150 euros. En peques femenino, otros cinco con la misma cuantía y el título de Peque Reina. En peques parejas, tres premios de 450, 300 y 200 euros. En el apartado de infantil masculino, habrá cinco premios de 900, 750, 600, 500 y 400 euros. En femenino, otros cinco dotados con 1.000, 900, 700, 600 y 500 euros. La ganadora será la diosa infantil. En grupos (mínimo de 8 miembros), habrá cuatro premios de 1.600, 1.400, 1.200, 1.000 y 900 euros. En esta última categoría se establece un premio especial de 400 euros a la mejor puesta en escena.

Ese mismo sábado, pero a las siete de la tarde, se llevará a cabo la cabalgata de Carnaval en la que aún se sigue trabajando. Se espera que finalice a las puertas del Palacio de la Asamblea sobre las ocho y media de la tarde, momento en el que se procederá a la tradicional quema de la sardina.

Pesca
El domingo día 11, tendrá lugar del IV Campeonato de Pesca de Carnaval en el que los participantes deberán ir disfrazados. Las inscripciones se deben realizar en el Club de Pesca Islas Chafarinas. Se convocan las categorías de sénior, juveniles, infantiles y damas. Se concederán premios en cada categoría y un premio a la pieza de mayor tamaño. La Playa de la Hípica y la del Hipódromo serán escenario de este concurso.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€