Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pablo Vereda representa a Melilla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas

Los tres primeros clasificados en la fase local y su profesor

Pablo Vereda Gorgé (2º bachillerato del IES Enrique Nieto), representará a Melilla en la fase nacional de la Olimpiada Matemática en la modalidad de Bachillerato que se celebrará del 15 al 18 de marzo en Jaén. Vereda Gorgé quedó clasificado en primera posición en la fase local del certamen en el que tomaron parte 52 alumnos. En segundo y tercer lugar quedaron clasificados José Ignacio Valverde Segado (1º bachillerato del Buen Consejo) y Karim Ahmed Oumahmadi (1º bachillerato de IES Leopoldo Queipo).

La Real Sociedad Matemática Española premiará a los ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista "La Gaceta" de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Ganador
Pablo Vereda Gorgé (2º bachillerato del IES Enrique Nieto), participará del 15 al 18 de marzo de 2018 en la Fase Nacional de dicha Olimpiada, que se celebrará en Jaén, acompañado del profesor de Matemáticas del IES Enrique Nieto, Fernando Olmo Santana, representando a Melilla.

Allí competirá con los representantes de las distintas Comunidades Autónomas o Distritos Universitarios por las seis medallas de oro, doce de plata y dieciocho de bronce. Pablo Vereda, de 17 años, cursó el pasado año primero de bachillerato en Florida (EEUU) y este año estudia segundo de Bachillerato Científico en el IES Enrique Nieto.

Organización
Fernando Olmo Santana, como profesor de Matemáticas y delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LIV Olimpiada Matemática Española, quiere agradecer a todos los que han colaborado y patrocinado dicho evento: Profesores de Matemáticas, IES Enrique Nieto, Editorial Anaya, Editorial SM, Unicaja y muy especialmente, como en todos los años anteriores, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€