Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No soy partidario de poner tiendas de campaña para poder acoger a los menores”

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, abordó el tema de los menores en su comparecencia ante los medios tras salir de la reunión de la mesa de empleo programada para la mañana de ayer. Según el presidente, la inmensa mayoría de los menores -en torno a 700 que se encuentran acogidos en los diferentes centros de la ciudad- no son proclives a generar alarma social, siendo el origen del problema aquellos que están en la calle. Para el presidente, la solución pasa por evitar esta situación, para lo que se han organizado equipos de educadores de calle y se está trabajando en la adquisición de un nuevo inmueble para poder acoger a todos los menores. Según el presidente Imbroda, en Melilla hay en torno a 700 menores que “no dan ningún problema, más allá de que son muchos, ni provocan alarma social” porque están acogidos en centros. Para el presidente, la realidad es que el único perjuicio que provocan estos chicos “es que hay que invertir y gastar en su formación y su mantenimiento”, mientras que los que provocan los problemas “son los que están en la calle”.
Imbroda afirmó que los menores no deben estar en la calle “malviviendo” y “consumiendo sustancias” y recordó a aquellos que “les llevan comida” que, aun teniendo buenas intenciones, no están ayudando a los menores sino que están provocando que el problema se perpetúe.

Espacio
Imbroda se refirió al espacio limitado de que dispone la ciudad, cuyos centros de acogida se encuentran “saturados”, aunque afirmó que, entre tener “200 o 150 menores en la calle o tenerlos en un centro” es preferible lo segundo.
El presidente, que declaró no ser “partidario” de las “tiendas de campaña”, aseguró que la CAM está buscando soluciones para acoger “dignamente” a “todos” los menores, en primer lugar “dando batalla” con los equipos de educadores de Bienestar Social, que tratarán de sacar a “todos” los menores que viven en la calle de la situación de precariedad en la que se encuentran actualmente, y en segundo lugar buscando un nuevo inmueble -todavía no se ha concretado dónde- en el que poder acoger a más menores, “de manera que los que están en la calle, dejen de estar en la calle” .
Imbroda finalizó su intervención tratando de enviar un mensaje: “La inmensa mayoría de los menores no son proclives a causar alarma social”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€